1.4.15

Mini reseñas #8- Annabel

Título: Annabel
Autor: Lauren Oliver
Páginas: 35
Género: Distopía, juvenil
Año de publicación: 2012













La madre de Lena, Annabel, siempre ha sido un misterio —un fantasma en el pasado de Lena. Hasta ahora.
La madre de Lena Halloway, Annabel, supuestamente cometió suicidio cuando Lena solo tenía 6 años de edad. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente. 
Como una rebelde adolescente, Annabel huyó de su casa directamente hacia el hombre que ella sabía estaba destinada a casarse. El mundo era diferente entonces —las regulaciones no tan estrictas, la cura sólo una década de antiguedad. Un avance rápido al presente, y Annabel está consigna en una sucia celda, donde nutre su esperanza de escape y araña una palabra una y otra vez en las paredes: Amor 
Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos que alternan entre su pasado y presente, Annabel revela la historia detrás de su fallida cura, su matrimonio, los cumpleaños de sus hijas, su encarcelamiento y, por último, su atrevido escape.



Annabel, es otra de las historias cortas de la trilogía Delirium, las cuales no son necesarias leer, pero yo recomiendo a los lectores de Delirium que lo hagan mientras están metidos dentro de la historia, para disfrutar más de la misma y para que puedan ver los hechos desde el punto de vista de los diferentes personajes de esta saga distópica.


Este relato es el que más me gustó entre los que he leído, ya que Annabel es uno de mis personajes favoritos, tanto por su forma de ser, su pensamiento, y su determinación al no dejarse vencer a pesar de todas las cosas que tuvo que pasar a lo largo de su vida.


"Ese es el problema con el amor, actúa en ti, resiste tus intentos de controlarlo. Por eso se volvió tan aterrador para los legisladores: el amor no obedece reglas más que las suyas."


Dentro de este reducido número de páginas podemos encontrarnos con los sucesos ocurridos antes y después de que Annabel entrara en las criptas narrados por ella misma, además de su punto de vista y la narración de los emotivos momentos de su vida que ella va recordando acorde va pasando el relato.

Debido a lo poco que se puede decir acerca de este relato por lo conciso que es, concluyo esta reseña diciendo que este cuento es el que más me ha gustado entre las historias cortas de la saga, tanto por mostrar el punto de vista de Annabel, uno de los personajes que más llama la atención, como por hacernos saber más de la historia y asi poder enfrascarnos más en esta apasionante trilogía.


Recomendada para los que están leyendo Delirium, Annabel nos narra el punto de vista de ella acerca de los diferentes sucesos y cuenta detalles de su vida anterior ideales para saber un poco más de esta historia y para pasar un rato corto con una lectura apasionada, interesante y llena de amor.

Puntuación: 5/5


2 comentarios:

  1. Bastante interesante, debo decir... Aunque primero debería empezar a leer la trilogía. ^^
    Me alegra que te haya gustado y me ha encantado tu reseña.
    Tu blog es sencillo, discreto, pero muy monoo... No sé si te sigo recientemente o si le has dado nuevo aire (disculpa mi lapsus, es que últimamente no he estado mucho en blogger), pero ¡me encanta!

    ¡Un abrazo!
    PSD: No sé si te he invitado a mi blog conjunto, "Viajeras de mundos", si no lo he hecho, ¿podrías pasarte?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiina! No sabes como me alegra recibir comentarios como los tuyos.
      Y si, antes tenía otro diseño, pero ya me parecía muy cargado entonces decidí darle un aire más relajado.

      Y gracias por la invitación, estaré visitándote para ver de que se trata, ¡Besos!

      Borrar