3.4.15

Cadena de libros #5- No tópicos

¡Hola lectores! Bienvenidos a otro post de la sección cadena de libros, -la cual ya es la N°27, pero para mi apenas la 5ª-, el reto de hoy es la recomendación de libros "No tópicos", es decir novelas que cuenten con personajes, escenarios u otros elementos atípicos.

Antes de comenzar a hablar del tema de hoy, hablaré un poco de que se trata esta iniciativa para los que aun no la conozcan...

Cadena de libros es una iniciativa creada por Ro y Sargow, del blog Estanteria Compartida. Consiste en que todos los blogs que participen de dicha iniciativa recomienden un libro acorde al tema de que ellas nos proponen cada semana.



Antes de ir a mi recomendación de este viernes, les presentaré lo que nos recomiendan Ro y Sargow, además de eso, pondré las propuestas que me parecieron interesantes de otras participantes de la cadena, espero que les guste.



Ro esta semana nos recomienda Rebel Belle, un libro que según las características y los comentarios que he visto es ideal para recomendar en esta cadena y es el que más me ha llamado la atención de los propuestos esta semana; y según nos dice ella:
"tiene muchos elementos que rompen con los tópicos,como que la heroína es la chica mas popular y "tonta", no la típica don nadie que sorprende, o que la damisela en apuros es David, el chico, al que Harper tiene que proteger, cuando lo normal es que el chico salve y proteja a la chica, David se deja salvar y proteger."



Por otro lado, Sargow esta semana nos recomienda Kaleidoscope Hearts, una novela que al igual que la otra es en inglés y también se ve muy interesante; y según nos dice ella, aunque el argumento es de una típica historia de amor, aquí la protagonista es la atípica.



Entre otras recomendaciones que también me han llamado la atención, están:

"Cinder" de Marissa Meyer, recomendado por el blog Entre Libros Siempre
"El lado oscuro" de Sally Green, recomendado por el blog Ciudad de los libros e
"Hija de humo y hueso" de Laini Taylor, recomendado por el blog Replello Muggletum.


Y ahora, sin más preámbulos mi propuesta de esta semana es:







Aunque este es un libro bien conocido por todos, igual decidí recomendarlo ya que a pesar de ser como un clásico hay muchas personas que todavía no lo han leído; y además de eso ¿qué adolescente es más inusual y atípico que Carrie? Tanto su personalidad como sus poderes hacen que encaje perfecto con la temática de esta cadena y los extraños sucesos ocurridos en el libro van de la mano con ella.

Por lo que mi recomendación de esta semana es Carrie de Stephen King; si les interesa la reseña podrán encontrarla la próxima semana, espero que la lean  ^^





¿Qué les han parecido las recomendaciones? No olviden dejar su opinión en los comentarios; yo por hoy me despido...

 ¡Hasta otro día lectores!

1 comentario:

  1. Lo leí hace muchos años. No es mi libro favorito de Stephen King, pero es una buena recomendación ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar