30.3.15

Reseña: Requiem

¿Qué tal pequeños lectores? Ha pasado ya tiempo desde mi última entrada y debo disculparme con ustedes por ello; ya que con todo el tema del inicio de clases y otros factores se me hizo casi imposible escribir, pero de ahora en más trataré de ya no dejarme estar y escribiré más seguido, se los prometo. Hoy, ya que es mi primera entrada después de un tiempo decidí hacerla especial trayendo la reseña de Requiem, la tercera y última parte de la trilogía Delirium, espero que les guste.

Título: Requiem
Autor: Lauren Oliver
Páginas: 397
Editorial: SM
Saga: Delirium #3
Género: juvenil, distopía
Año de publicación: 2013

Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en Réquiem y Lena se encuentra en el centro de la lucha.
Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro, la rebelión ahora esta en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde. Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Las dos chicas que conviven en un mundo que las divide, hasta que, al fin, sus historias convergen.

ATENCIÓN: Esta reseña puede tener spoilers de la trilogía Delirium, están advertidos.

Este libro ya lo he leído hace tiempo y me lo he devorado rápidamente, ya que Pandemonium me había dejado con unas ganas inmensas de saber que pasaría con Lena, con Alex y como sería el final de la saga; y en pocas palabras puedo decirles que el libro me gustó, pero tampoco logró sorprenderme ni encantarme, aunque sí me hizo pasar un buen rato.

La historia comienza cuando Lena comienza a soñar de nuevo y a recordar su vida pasada, a causa de la vuelta de Alex, lo cual pone de cabeza su mundo y en dudas sus sentimientos por Julian; por otro lado en tierra salvaje comienza a haber cambios y todos temen que el único lugar donde pueden ser libres esté en peligro. Además de todo esto, vuelve a aparecer Hana, pero no la que Lena recordaba, sino una Hana diferente, con una vida planeada y ya curada.

Como podemos ver, el argumento de este libro es sumamente atrapante, y a mi se me hizo aun más interesante por todas las preguntas y la ansiedad con la que me quedé al terminar Pandemonium, pero a medida que iba leyendo la novela me daba cuenta que la historia se iba enredando más y que mis dudas en vez de disminuir se acrecentaban; hecho que hizo que me quede pegada al libro hasta terminar.

"El que salta puede caer, pero también puede volar."

La historia aun así terminó con un final, digamos inconcluso, lo cual en un primer momento me molesto mucho y creo que la autora no se esforzó mucho por aclarar las dudas y desatar los nudos existentes en la misma, pero ahora que ya ha pasado un buen tiempo desde que leí el libro ya estoy más tranquila, aunque sigo tratando de responder muchas de las preguntas que quedaron en la nada.

Otro de los aspectos que quiero resaltar es que la historia va siendo narrada por Lena y por Hana, lo cual hace que sea un poco más interesante y que podamos ver el punto de vista tanto de nuestra
protagonista como de la nueva Hana.

En cuanto a los personajes puedo decir que a Lena la odié casi en todo momento, a Hana también al inicio de la historia, pero con el correr de las páginas fui comprendiéndola hasta luego terminar amándola nuevamente; y por otro lado Alex y Julian me generaron una duda existencial al no saber a cual prefería, pero sin duda terminé por escoger a Alex.

En pocas palabras, Requiem, a pesar de no ser una de esas novelas que nos dejan boquiabiertos, es un buen libro para pasar el rato, con un interesante argumento y aunque termina con un final inconcluso que me ha dejado algo insatisfecha, puedo decir que es una tercera parte digna de esta trilogía.

Puntuación: 3/5