3.10.14

Cadena de libros #1- Asesinatos

¡Hola a todos! Esta es una nueva sección, la cual he descubierto hace unos días y me llamo mucho la atención, y luego de investigar un poco acerca de ella decidí unirme a la Cadena de libros. Para los que no conozcan todavía esta iniciativa, a continuación daré una breve explicación para que sepan de que se trata.







El tema de hoy, -que ya sería el número 15 desde que comenzó la iniciativa, pero el 1ro para este blog-, son los asesinatos, un tema algo común en relatos policiales, pero no hace falta que sea de este género, el único requisito es que la historia recomendada incluya un asesinato.

Las restricciones que creo hacen un poco más difícil e interesante al desafío son:

- Sherlock Holmes
- Saga Millenium

A continuación pondré los dos libros recomendados por las dos autoras del blog Estantería compartida:





Estos dos libros todavía no los he leído, igualmente veo que no son libros muy conocidos, pero sus portadas son muy prometedoras y la pequeña descripción que nos brindan Ro y Sargow llaman mucho la atención.

La restauradora -recomendado por Ro- me parece bastante interesante, y por la descripción que nos da ella del mismo sinceramente me he quedado con ganas de leerlo, por lo que, haré todo lo posible para conseguir este libro.



Mi recomendación:



El percherón mortal- John Franklin Bardin

George Matthews es un reconocido psiquiatra. A su consulta llega un nuevo y desconcertante paciente, Jacob Blunt, joven heredero, libertino y desencantado que sospecha de su propia cordura. Las dudas sobre su estado mental se las provocan tres leprechauns (enanos irlandeses) que lo han contratado para realizar trabajos completamente absurdos, como silbar en el Carnegie Hall, repartir monedas a desconocidos o llevar una flor distinta en el pelo cada día. Totalmente desconcertado ante las más que probables alucinaciones de Blunt, y despreciando el riesgo profesional que ello implica, decide acompañarlo a una de las citas que su cliente ha concertado con uno de los duendes.

Así arranca una historia hilarante que pronto tuerce el destino del protagonista y lo convierte en víctima de una serie de increíbles intrigas que desembocan en la pérdida de su identidad. Poco a poco irá descubriendo su verdadero papel en la maraña de asesinatos y desapariciones que tuvieron como origen el relato irracional de un paciente alucinado. Trepidante y convulsa, El Percherón mortal posee una trama que pasea por los paisajes de la locura más delirante.


Este libro ya lo he leído hace tiempo, y también está entre mis primeras entradas del blog -las cuales eran realmente muy malas-, pero en caso de que tengan curiosidad pueden ver esta reseña, pero no digan que no se los advertí. El mismo resulto muy interesante para mi, tanto porque es de mi género favorito -la novela negra-, como porque en el mismo pueden encontrar varios asesinatos e interesantes personajes, además de una trama muy interesante y sumamente atrapante que mantiene el misterio hasta el final.


Espero que les guste esta nueva sección que podrán encontrar a partir de ahora en el blog, y que les haya gustado además el tema y mi recomendación.

¡Nos vemos!¡Hasta el próximo post!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario