4.10.14

Entresacando frases #1- La banda moteada

Últimamente estuve leyendo varios relatos de tipo policial, -el cual constituye uno de mis géneros favoritos-, en fin, como se me dio por leer relatos de este tipo estuve leyendo a Sherlock Holmes, el mítico detective que ha protagonizado numerosos relatos de Arthur Conan Doyle y que es conocido por su intuición y por sus rápidas y correctas deducciones.

Como estuve leyendo La banda moteada, uno de los tantos relatos escritos por Conan Doyle, me dispuse a entresacar un par de frases del libro, para compartir con ustedes en la sección de Citas y Frases de hoy.



Entresacando Frases- La banda moteada.



"...existía un extraño contraste entre las dulces promesas de la primavera y la siniestra investigación que nos ocupaba."

"Hay mucha maldad en el mundo, y no hay nada peor que un hombre inteligente que utiliza su cerebro para delinquir."

"Cuando una señorita recorre la metrópoli a semejante hora de la mañana y saca de la cama a personas que duermen pacíficamente, presumo que tiene que comunicar algo muy urgente."

"Más que sutil y más que horrible. Cuando un médico se pervierte es el más eficaz de los delincuentes. Posee el arrojo y los conocimientos necesarios."

"Presenciaremos suficientes horrores antes de que acabe la noche, así que, por el amor del cielo, ocupemos nuestras mentes con algo más alegre."


y por último una frase que comparto con ustedes, no por la belleza de sus palabras, sino por la gracia y la empatía que sentí al leerlas...


"...se levantaba tarde por regla general y, como el reloj colocado sobre la repisa de la chimenea señalaba tan solo las siete y cuarto, lo miré con cierta sorpresa, y quizá incluso con cierto resentimiento, porque también yo era una persona muy asentada a sus costumbres."




¿Quién no se ha enojado cuando lo despertaron temprano?, por la sabiduría de estas palabras, esta se convierte en mi frase favorita de la sección :). 

Y a ustedes ¿qué les han parecido estas frases?, espero que aunque no son muchas, les haya gustado, y espero verlos en el próximo post de la sección, donde encontrarán citas de escritores notables y frases entresacadas de libros que voy leyendo.

¡Nos vemos! 

2 comentarios:

  1. ¡Holis! Me ha gustado mucho tu blog, ya te sigo :3
    Te he nominado a Best Blog en una entrada de mi blog. Así que pasa en cuanto puedas para mirarte la nominación y espero poder ver pronto la respuesta por aquí (:

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ariadna! Gracias por pasar y por nominarme. Ya me pasaré por tu blog para seguirte y para ver la entrada.
      Asi que ¡Nos vemos! ¡Besos! :)

      Borrar