12.7.14

Reseña "Sinsajo"

Y para ya no deber más de esta trilogía hoy les traje la 3ra parte de la misma, "Sinsajo", que a decir verdad no me gusto tanto como los otros dos libros que forman parte de esta trilogía, pero aún así no puedes quedarte sin leerla, si ya has leído las otras dos partes de la misma.

Atención:

Puede tener adelantos de las otras dos partes de la trilogía, en caso de que no hayas tenido la oportunidad de leerlas, no te recomiendo leer esta reseña.





Título: Sinsajo (Mockingjay)
Autor: Suzanne Collins
Trilogía: Los juegos del hambre
Editorial: Molino
Páginas: 428

Sinopsis.


Comienza cuando Katniss logra escapar del tercer "Vasallaje de los Veinticinco", ella empieza a hacer un recorrido por el distrito 12, su antiguo hogar, el cual ha sido bombardeado y destruido por su escape de la arena de los últimos juegos. Peeta Mellark, además ha sido secuestrado por el Capitolio.

Ella ha sido salvada por el distrito 13, el cual hasta ese momento todo el país lo había tomado por desaparecido y destruido por el Capitolio.

El distrito 13 hace años se habían estabilizado y están preparando un ataque en contra del Capitolio, liderados por la presidenta Coin, y lo que necesitan es una imagen para inspirar a los demás distritos a sublevarse contra el Capitolio, necesitan una cara, un símbolo para dicha rebelión, ese símbolo sería Katniss, el "sinsajo".





Como dije anteriormente este libro no me gustó tanto como las otras dos partes de la trilogía, pero no puedo negar que es un buen argumento el de la rebelión ya instalada y la utilización de Katniss como símbolo de dicha rebelión.

Además de esto hay muchas sorpresas, como la aparición del distrito 13, -aunque ya había indicios que llevaban a suponer su existencia-, también está el deseo constante de Katniss para volver a recuperar a Peeta, y eso por mi parte era algo de lo que estaba al pendiente en todo momento, ya que Peeta es uno de los personajes con los que más me he encariñado a lo largo de esta trilogía, y a lo largo de este libro él es uno de los personajes que más sufre y por el que más cosas pasa.

Otro de los personajes que más llama la atención es Finnick, ya que demuestra no ser tanto como aparentaba, el galán del distrito 4 a lo largo de este libro va mostrando su verdadera forma de ser, la cual hizo que me gustará más este personaje, que anteriormente no me gustaba tanto, y simplemente le hacía caso omiso.

La destrucción del distrito 12 y otras cosas causadas por el Capitolio hace que uno se vaya adentrando cada vez más en la historia, y tenga cada vez más sed de venganza hacia el presidente Snow -o por lo menos eso es lo que sentía yo en todo momento-.

En momentos, lo que no me gustó, eran en los cuales planeaban las formas de como llegarles a los otros distritos, ya que para mí fue algo monótono y aburrido por algunos instantes. Pero igualmente eso es lo de menos porque me gusta mucho la historia en general, ya que es interesante y es una continuación digna de "En llamas", la 2da parte de la trilogía.

Al inicio el libro se tornará algo pesado, o por lo menos eso me sucedió y en cierto punto creí que no sería tan bueno como sus antecesores, pero luego uno se va adentrando cada vez más en esta realidad en la cual los personajes están más cambiados que nunca, y se muestran ya deteriorados psicológica y sentimentalmente por las cosas que vivieron a lo largo de la historia.

Sinsajo es el libro en el cual se sufre más en las distintas situaciones que se van viviendo a lo largo de la historia, ya que uno se mete en la historia y es como si la viviera a través de Katniss. La situación del país y el estado de guerra hace que uno este constantemente con miedo, ya que nunca se sabe con certeza que ocurrirá y el temor por la muerte de alguno de los personajes te deja atrapado hasta el final, por esta y otras características más, creo a este un libro interesante, además de que da un cierre muy bueno a la historia, digno de esta trilogía.

Me despido, esperando que esta reseña les haya gustado, y clamando porque la adaptación cinematográfica sea digna de la historia, -aunque nunca es lo mismo luego de leer el libro-, pero uno siempre tiene esperanzas no?.

A continuación, les dejo el link para que puedan leer el libro, espero que lo utilicen, y hasta la próxima!

Leer Sinsajo





No hay comentarios.:

Publicar un comentario