11.7.14

Reseña "En llamas"

Hola a todos!!, hoy les traje la continuación de la trilogía de Suzanne Collins "Los juegos del hambre", les hablaré de  la segunda parte de esta trilogía, "En llamas", que según mi parecer es el mejor de los tres libros de la saga.

Título: En llamas (Catching fire)
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Trilogía: Los juegos del hambre
Páginas: 416






Katniss y Peeta han ganado los juegos del hambre, pero esa victoria de ambos ha sido lograda gracias a su rebeldía y mediante al desafio al Capitolio y a sus reglas de juego. Katniss y Peeta, aunque deberían estar contentos, estan preocupados ya que saben que su desafío al Capitolio no quedará impune, además de que se rumorea el inicio de una rebelión en contra del mismo, y lo peor es que ellos serían las personas que inspiraron dicha rebelión. 

El gobierno de la nación los tiene en la mira, y cualquier paso en falso podría terminar en grandes consecuencias.





Como dije anteriormente este es el mejor de los tres libros que abarca la historia, nunca me han gustado mucho las trilogías y las sagas, pero recuerdo que con esta no me hice problemas y ni bien termine de leer el primer libro hice hasta lo imposible por conseguirlo y ni bien lo logré, me abalancé sobre la historia y la terminé tan rápido como la primera parte.

Entre una de las cosas que me gustó tanto de este como del primer libro es la forma de narración, que es desde el punto de vista de Katniss, y es sencilla lo cual lo hace sencillo de leer.

 Entre otra de las cosas que me gustan más son los tributos, que aunque me he encariñado mucho con Rue como todo el mundo, los de esta segunda entrega tienen características más extrañas y poco comunes, como Mags, Beetee y Wiress. 

Otra de las cosas que creo que la hace más interesante que la anterior entrega es la rebelión que comienza a gestarse en los distritos en contra de el Capitolio, lo cual ellos van notando a medida que visitan los distritos, por lo cual se comienza a tener más seguridad en cada uno de los mismos, además de métodos más severos de castigo.

También una de las cosas a resaltar es la relación más unida que tienen entre Peeta y Katniss, que hace que trabajen más unidos por su supervivencia mutua, además de el miedo constante y latente hacia el Capitolio por la forma en la cual ganaron los juegos, también en cierto punto lo hace mas interesante, ya que esa intriga constante te deja atrapado, además de que una vez que lo terminas se te hace imposible no leer el último libro de la trilogía.

Pero lo que más voy a resaltar y en lo que más insisto es en la originalidad de la historia, lo cual hizo que me atrape, como dije en mi anterior reseña no por el nombre, sino cuando me dieron la breve descripción del libro.

Se que hay muchas reseñas de este libro y de la trilogía, lo cual me hizo dudar mucho si hablar o no del mismo, hasta que decidí hacerlo, porque como me había gustado mucho creí que no podía no hablar de esta trilogía. Si lo han leído ustedes sabrán a lo que me refiero, y si no, simplemente se los recomiendo, y les aseguro que les gustará. 

Y así me despido, dándoles esta humilde opinión y dejando el link para que puedan leer el libro, espero que lo utilicen y lo disfruten. Nos vemos en la próxima reseña!!



Ahh... y en caso de que te interese:



Los Juegos del Hambre. Reseña.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario