27.6.14

Reseña: El abanico de seda

Hoy les hablaré sobre un libro que ayer he terminado de leer, y el cual simplemente me encantó, espero que a ustedes también les guste.

El abanico de seda.

Sinopsis

Como prueba de su buena estrella, la pequeña Lirio Blanco, hija de una humilde familia de campesinos, será hermanada con Flor de Nieve, de muy diferente ascendencia social. En una ceremonia ancestral, ambas se convierten en laotong -"mi otro yo" o "alma gemela"-, un vínculo que perdurará toda la vida. Así pues a lo largo de los años, Lirio Blanco y Flor de Nieve se comunicarán gracias a este lenguaje secreto, compartiendo sus más íntimos pensamientos y emociones, consolándose de las penalidades del matrimonio y la maternidad. El nu shu las mantendrá unidas, hasta que un error de interpretación amenazará con truncar su profunda amistad.
Escrita con la objetividad de un historiador y la pasión de un novelista, El abanico de seda es una ventana a un mundo asombroso, lejano y desconocido, un retrato vivo de la vida de unas mujeres extraordinarias que dejará en el lector, sin duda una impresión difícil de olvidar.

Pequeña descripción y opinión.

Este libro comienza con la narración de una mujer octogenaria llamada Lirio Blanco la cual cuenta la historia de su vida, desde su primera infancia hasta sus años de "recogimiento" o viudez y cuenta sus vivencias de mujer y su lazo con Flor de Nieve, su "laotong", además de que habla mucho sobre las tradiciones que tenían en la antigua China, como la utilización del nu shu (un idioma secreto utilizado solamente por las mujeres para comunicarse entre sí), el vendado de los pies para su futura conversión en "lotos dorados", y los vínculos que forman entre "hermanas de juramento" y "laotong" (alma gemela).

Lisa See, la escritora de esta historia hizo muchas investigaciones en su prolongada estancia a la provincia de Huan, y recogió testimonios que hicieron que tenga muchos conocimientos sobre dichas tradiciones lo cual hizo que pueda concebir esta gran novela.

Este libro me gustó mucho ya que la historia habla sobre un conmovedor vínculo entre dos mujeres Lirio Blanco y Flor de Nieve y además hace ver la sufrida vida que tenían las mujeres en China, y cuenta sobre los sacrificios que debían hacer las mismas a la hora del vendado de los pies, a la hora de dejar a sus familias para vivir con sus esposos (los cuales ellas no elegían) y muchas otras cosas, también como dije antes, habla mucho sobre las tradiciones de China, lo cual hizo que aprenda muchas cosas sobre eso, por ello lo recomiendo, ¡léanlo!, no se arrepentirán.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario