27.6.14

¡Hora de hablar de clásicos!

Consideré que ya era hora de hablar de algún clásico de la literatura, porque siento que mi blog no esta completo si no hablo de alguno, y ¿que mejor clásico que Moby Dick? la popular historia sobre la ballena blanca, que todos conocen, si no es por leerla, es por haber escuchado sobre ella en alguna parte. Bueno, sin más preámbulos, ¡Comencemos!.

Una breve descripción.

La historia de Moby Dick está narrada desde el punto de vista de Ismael, el cual es el único sobreviviente y testigo del Pequod y del enfrentamiento con la ballena blanca. La historia gira en torno a el capitán Ahab, el cual está lleno de odio y resentimiento, y su único objetivo es atrapar a la ballena y vengarse de ella por haberle quitado su pierna. Los otros tripulantes no están interesados en atrapar a Moby Dick, en cambio a lo que ellos les importa el negocio de la caza de ballenas, pero también son arrastrados por la obsesión y sed de venganza del capitán Ahab.

Mi opinión.

Me parece una historia muy entretenida y con un gran argumento, ya que resulta muy interesante, y describe muy bien los sentimientos y la forma de ser peculiar de cada uno de los personajes hace muy entretenida la historia, creo que no puedo dar una opinión muy completa sobre este libro, ya que yo he leído una versión más resumida del mismo que era dedicado al público joven y es el que he tenido a mi alcance, pero actualmente he descargado la versión original de la novela y espero poder leerla en la brevedad posible.

A continuación, he puesto el link de un archivo PDF de la versión que descargue de Moby Dick, espero que les guste.




Leer Moby Dick

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario