7.10.16

Reseña- Memorias de una Geisha

"A veces la única forma de
superar la adversidad es imaginarse
como sería el mundo si nuestros
sueños se hicieran realidad"


¡Hola a todos lectores y lectoras! Bienvenidos a otro post, un post por cierto iniciado de manera tal vez inspiradora -o tal vez con un intento de resultar inspirador-, y se preguntarán por qué, y es porque estoy reseñando un libro la verdad muy significativo y que resultó muy inspirador en varios aspectos para mi.

No quiero contarles mucho porque, ya que quiero que lo lean asi que sin más voy a darles mi reseña, espero no spoilearles mucho ¡Disfrutenlo!


Titulo: Memorias de una Geisha
Autora: Arthur Golden
Páginas: 656
Editorial: Punto de lectura
Género: Novela histórica
Año de publicación: 1997









En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.



Memorias de una Geisha es una historia que logra conmoverte desde el principio, al ser una historia muy realista y que toca temas muy dolorosos como la enfermedad terminal de la madre de Sayuri o la decisión de venderlas por parte de su padre, hace que te encariñes con ella y te enganches apenas está comenzando el libro.

Resultado de imagen para memorias de una geisha gifLa vida de ella a partir de que pasó de su pueblito y su casa piripi -como ella le llamaba-, a una casa de geishas en el distrito de Gion, cambió radicalmente y a lo largo del libro observamos las tareas y desafíos que ella tiene que pasar, como ella va creciendo y como va cimentando su largo y difícil camino para ser una geisha.

Pero no se queda solo en eso, sino que también se narra su larga trayectoria, las dificultades que tuvo que pasar todo su país en el periodo de guerra y el profundo amor que sentía por su Presidente el cual se inició desde la primera vez que lo vio y nunca se extinguió.

Primeramente lo que quiero resaltar es la profunda admiración que siento por el autor, ya que la manera en que se narra la cultura japonesa, sus costumbres, y hasta los más mínimos detalles pasando también por los hechos históricos y el periodo de guerra es simplemente impecable, por lo que denota el gran esfuerzo y la exhaustiva investigación que habrá hecho para realizarlo.



Por otro lado, una de las cosas que no me gustan es la manera en la que es menospreciada nuestra protagonista en numerosas ocasiones, tanto por su edad, como por su sexo, su estatus social y el estado de sumisión constante al cual tenía que auto someterse para parecer educada; y que aunque sean cosas tal vez propias de la época y la cultura no podía evitar que me exasperen continuamente.

Los personajes en mi caso los clasifique de manera muy marcada, ya que o los quería intensamente o los odiaba de manera exacerbada, un ejemplo de esto es Mameha a la cual amé en todo momento, y que puedo decir que era uno de mis personajes favoritos, pero por otro lado a Hatsumono la odiaba y con cada acto ese sentimiento se iba acrecentando; con la única con que tuve sentimientos contradictorios fue con Calabaza, un peculiar personaje que puedo asegurarles que si leen el libro los va a sorprender enormemente.

Resultado de imagen para memorias de una geisha
Y por último, el argumento, bueno no me puedo quejar de él, es simplemente genial, totalmente entretenido e interesante en todo momento, tanto por la vida de Sayuri, como por su historia de amor y no me cansó de resaltar la exactitud de sus hechos históricos lo cual hace más que realista la historia; tal vez alguna falencia que le pueda hallar es que lo encontré predecible por momentos, pero extrañamente no es algo que eche a perder el libro o que lo haga resultar aburrido.


Una historia realista, que hace que te adentres rápidamente tanto por la conmovedora historia, como por las detalladas descripciones que se hacen sobre la sociedad y la cultura japonesa. Amor, dolor y lucha mezclados en una sola novela, imposible que no te entretengas, que no te emociones y que por sobretodo no aprendas.

Puntuación: 5/5


Espero que les haya gustado, y que lean esta historia que ya dejé en claro que me encantó. Ya lo leyeron o viste la película, decímelo en los comentarios.
Yo por lo pronto me despido, espero leerlos pronto.

¡Hasta otro post!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantó este libro, me atrapó desde el principio y como dices está todo muy cuidado, la cultura, los hechos históricos... y a mí también me ponía de los nervios la sumsión de Sayuri, aunque es perfectamente comprensible.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos siempre tan de acuerdo conmigo Irene, creo que si nos conocieramos seriamos grandes amigas.

      Gracias por tu visita, y PD. Me encanta tu blog, esta genial!

      ¡Besotes!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Hace años vi la peli y me encantó, pero todavía no la he leído, espero hacerlo pronto y disfrutarla como tú =)
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar