4.1.16

Reseña: Hija de humo y hueso

¡Hola a todos lectores! Bienvenidos a una entrada más de mi blog. Seguramente estarán sorprendidos
de que escribí algo ya que hace tiempo abandoné mi rinconcito literario,  -no saben las ansias que tenía de escribir- pero con la pasantía y el colegio se me ha hecho imposible. Ojalá pueda hacerme de tiempo para escribir y seguir hablando de mis incursiones literarias, espero me tengan paciencia y sigan leyendo mis reseñas las cuales hago con amor, de mi para ustedes.

Ya dejando la charla de lado voy a lo importante... La reseña que les traigo hoy es de un libro que tuve la oportunidad de leer hace un tiempo y el cual desde épocas inmemorables me llamo la atención. Espero que os guste.



Título: Hija de Humo y Hueso.
Autora: Laini Taylor.
Páginas: 464.
Saga: 1° Hija de Humo y Hueso.
Editorial: Punto de Lectura y Alfaguara.
Género: Distopía, fantasia.
Año de publicación: 2011









Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Bueno, como ya sabrán los que siguen el blog o los que al menos han leído al menos una reseña mía, las novelas muy fantasiosas no son algo que me gusten mucho, pero este libro siempre ha sido portador de mi atención desde que lo ví. Algo en el, no logro descifrar exactamente que, siempre me llamo mucho y me dió ganas de leerlo, y cuando por fín lo hice, bueno creo que estuvo al márgen de lo que siempre esperé de este tipo de historias.

La historia comienza con Karou, una chica ya bastante peculiar de aspecto, pero que parece llevar una vida normal a los ojos de sus compañeros de arte, con un ex algo cargoso, una amiga -que me cayó bien desde el principio- y un lugar donde vivir aparentemente normal. El caso es que, en realidad el estilo de vida que lleva Karou es absolutamente lo contrario de lo que parece. Ella pertenece a una familia de mounstros quimera las cuales la criaron como si fuera una más de su especie. Brimstone es el dueño de la tienda y siempre la envia a hacer encargos, sin decirle mucho de que se trata el negocio.
" La magia tiene un precio, y ese precio es el dolor."
Akiva, Hija de humo y hueso

Pero de pronto las cosas se comienzan a tornar extrañas y Karou comienza a indagar y a adentrarse cada vez más a un mundo totalmente desconocido para ella. Encontrándose con realidades sumamente descabelladas las cuales nunca habia esperado y metida en una historia sumamente atrapante y llena de momentos inesperados.

Como ven el argumento es sumamente interesante, y siendo sincera me vi  sumida en el desde el inicio, ya que debo admitir que era muy entretenido y que constantemente tenía ganas de saber que pasaría en el siguiente capítulo. Pero adentrandonos más a la historia, me encontré con momentos en los que la historia parecía tornarse ya demasiado fantasioso, incluso rozando lo bizarro; aunque tal vez es por la falta de costumbre que tengo yo hacia este género.

En cuanto a los personajes, bueno desde el inicio amé a Karou, -y creo que el cabello azul tuvo mucho que ver-, pero más bien por su manera de ser y de afrontar las cosas y Akiva, bueno me causaba un poco de aversión y temor, al punto de que si hubiese sido Karou creo que jamás me hubiese aproximado a ese ser tan perfecto. De los otros personajes, simplemente para no dar muchos detalles, diré que encajaban perfectamente en la historia,  con papeles que van acordes con sus personalidades.
La historia de amor que encontramos paralelamente a la principal creo que va muy bien con la novela, y en vez de opacar el argumento va de la mano con el, característica que me gusto mucho; además de que no resulto tediosa en ningún sentido, sino que por lo contrario, fue un complemento que ayudo a hacer más interesante a la historia.
A pesar de que no me hayan gustado todas las caracteristicas de esta novela y que tampoco soy muy partidaria de las sagas de libros, la forma en que concluyó Hija de humo y hueso, sin lugar a dudas me dejó con ganas de leer la segunda parte, y seguramente lo haré en cuanto tenga la oportunidad.

A modo de concluir y dando un breve resumen creo que...
Hija de humo y hueso es una historia apta para amantes de la fantasia y el género distópico, ya que es una historia donde puedes encontrar todo, desde mounstros quimeras, hasta ángeles, acción, amor y una protagonista que lo sabe sobrellevar de la mejor manera, y con un lenguaje sencillo que hace que te enganches rápidamente. A pesar de que me resulto muy "quimérico" por momentos estuvo al margen de lo que esperaba, y pienso incursionar en la segunda parte gracias a un final que me dejó con curiosidad de saber que pasará.
Puntuación: 3/5



1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Esta es una trilogía a la que guardo mucho cariño, y es porque aunque a cada uno de sus libros le encontré algún fallo, a pesar de todo, consiguieron enamorarme. Con el primero me pasó como a ti, que tanta fantasía a veces se me hacía un poco raro, pero igualmente, es una historia que vale muchísimo. Te recomiendo el segundo porque a mí me gustó incluso más.

    ¡besos!

    ResponderBorrar