15.1.16

Reseña: Con anuncio

Título: Con anuncio
Autora: Rosa Rivas
Páginas: 394
Editorial: Viceversa
Género: thriller, policiaca, novela negra.
Año de publicación: 2009









El glamuroso mundo de la publicidad se encuentra conmocionado… La agencia de publicidad de Fráncfort Baumgard & Holder lleva días recibiendo amenazas anónimas, hasta que sucede un brutal acontecimiento. ¿Se trata de una simple guerra entre agencias por la realización de una importante campaña o se esconden otros intereses? La comisaria Cornelia Weber-Tejedor, hija de una emigrante gallega y de un alemán, se hace cargo de una investigación que deja al descubierto el trasfondo más oscuro de la capital financiera de Europa…, y los entresijos de la complicada vida de esta peculiar comisaria. Rosa Ribas da vida con este personaje a una investigadora única en el panorama del género negro internacional.


 
Los que ya leyeron alguna de mis reseñas, sabrán que el género policiaco o la novela negra -como
quieran llamarle-, es uno de mis favoritos por el suspenso que genera -cuanto más dramático, mejor- y porque su trama siempre suele girar en torno a asesinatos o delitos no resueltos lo cual a mi siempre me resulta sumamente interesante o atrapante, por lo que cuando ví por primera vez este libro y leí su sinopsis supe que me iba a gustar.

La historia comienza cuando se realizan varios actos vandalicos y amenazas a la famosa empresa publicitaria Baumgard & Holder, a lo cual los funcionarios parecen no hacerle mucho caso ya que atribuyen estos ataques anónimos a otras agencias publicitarias o a personas a las cuales no le hizo mucha simpatía su actual campaña publicitaria.

El caso acaba en manos de la comisaria Cornelia Weber-Tejedor que también toma el caso a la ligera, hasta que aparece la primera muerte, el futuro director de la agencia. Allí comienzan a trabajar Cornelia y su equipo para desenredar los nudos de este caso que todos subestimaron y que termino siendo más profundo de lo que pensaban.

El libro al inicio me gusto mucho, ya que la historia a pesar de que hasta a mi me pareció sencilla al principio me resulto muy atrapante, pero luego, conforme pasaban las páginas comenzó a tornarse un poco lento y pesado tanto por la narración, como por el ritmo con el cual sucedian las cosas hasta cierta parte ya que luego los últimos capítulos me volvieron a atrapar a tal punto que no pude soltar el libro hasta terminarlo.

Uno de los aspectos que también me gusto es que el caso se desarrollara en el ámbito publicitario ya que es una rama que me gusta mucho, además los personajes resultaban muy interesantes y acorde con el mundo al que pertenecen. Cornelia fue un personaje con quien no sentí mucha afinidad al principio, ya que me parecía algo ruda, pero conforme fue pasando la historia comenzo a caerme mejor, no llegué a encariñarme demasiado con ella, pero debo admitir que si estaba de acuerdo con su manera de afrontar las cosas.

Las relaciones que tenía con sus socios de investigación hacían que la historia adquiera mas realismo ya que me encontré con varios escenarios con los que suelo encontrarme yo día a día con mis compañeros de colegio/trabajo.

Algo que me enamoró fue que al inicio del libro me encontré con el mapa de la ciudad donde se desarrollan los hechos, se que es algo tal vez poco importante pero fue un detalle que creí digno de comentario.

Por último el final, a pesar de que me gustó  y me sentí satisfecha con el, sentí que fue algo predecible, algo que ya era de esperarse tal vez y tuve la sensación de la falta de algo en el, tal vez un resquicio, una pizca de genialidad.

El libro en rasgos generales es muy bueno tanto por los personajes como por el genial argumento que tiene, una novela muy atrapante que por momentos tiene un ritmo lento pero que no es muy dificil de sobrellevar y con un final algo predecible pero que logro estar acorde a mis expectativas. Recomendado para amantes del género policiaco y aficionados del mundo de la publicidad.

Puntuación: 3/5






No hay comentarios.:

Publicar un comentario