11.2.15

Mini reseñas #7- Si muriera antes de despertar

Título: Si muriera antes de despertar
Autor: William Irish
Páginas: 19
Género: Policiaco












En el curso de una travesura un niño de unos 11 años obtiene un dato sobre la identidad de un secuestrador de niñas que actúa en la vecindad pero no quiere revelárselo a su padre, un policía, para no confesar su propia falta y ello pone en riesgo su vida.


Recuerdo que hubo un tiempo en el que se me había dado por leer numerosos relatos cortos de género policiaco, y entre los que había leído este cuento es uno de los que más me gustó y me ha llamado la atención, y hasta ahora está entre los cuentos de este género que más me han gustado.


El relato esta ambientado en dos épocas, cuando nuestro portagonista es un niño pequeño, y cuando ya está cerca de la adolescencia y en ambas etapas pasa por el mismo suceso, -sólo que en diferentes circunstancias por supuesto-, la desaparición de una compañera de curso. Esto hace que nuestro protagonista, se vea obligado a ingresar en una historia que termina resultando muy entretenida y hasta algo excitante. 

Uno de los hechos que hace que veamos el relato con un punto de vista más sensibilizado es el hecho de que esta narrado por el niño que protagoniza la historia, y que además las escenas que más temor causan son vividas por el protagonista y Jeanie, su tierna e inocente compañera de curso.

Un relato entretenido, narrado desde el punto de vista de un valiente pero aun inocente niño y con un argumento muy interesante, que por momentos nos hará vivir la historia con un gran temor; ideal para amantes de el género policiaco y para personas que quieran pasar un buen rato con una corta, pero muy buena historia.

Puntuación: 4/5


Espero que les haya llamado la atención el relato que les traje hoy, espero sus opiniones en los comentarios.

¡Nos vemos en el próximo post lectores! Hasta pronto...


1 comentario:

  1. Me encanta tu cabecera y el libro tiene muy buena pinta y me gusta que sea tan cortito :)

    ResponderEliminar