12.1.15

Reseña: Si decido quedarme

Título: Si decido quedarme (If i stay)
Autor: Gayle Forman
Páginas: 192
Editorial: Salamandra
Género: juvenil, romántico
Año de publicación: 2010











Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.





Recuerdo todavía la primera vez que leí la sinopsis y la reseña de este libro, ya que me había gustado mucho el argumento de la novela y me dije que en algún momento debía leerla, y aunque no es una de mis novelas favoritas, ahora que ya lo he hecho puedo decir que no me arrepiento ya que es uno de esos libros que te deja pensando en tu vida hasta un tiempo después de leerlo.

Todo comienza con Mía en una mañana común y corriente desayunando con su familia la cual al ver que había nevado, deciden salir de paseo en coche, hasta que de un momento a otro todo cambia, tienen un terrible accidente, y Mía queda en coma y con la responsabilidad de decidir si seguir viviendo o no.


 " No depende de los médicos. Ni de ángeles ausentes. Ni siquiera depende de Dios que, si existe, ahora mismo no esta por aquí. Depende de mí.

Uno de los aspectos que hicieron más interesante al libro es que Mía esta consciente de todo lo que sucede a su alrededor y presencia las visitas, y todo lo que pasa en el hospital como si su espíritu estuviera fuera de su cuerpo, lo que ayudo a que varios momentos del libro sean mucho más sentimentales.
Otra de las características que me gustó de la historia es como ella recuerda momentos de su vida para poder tomar su decisión, tanto con su familia, como con su mejor amiga Kim, y con sus dos grandes amores su novio Adam y la música clásica.

En cuanto a los personajes, Mía sin duda fue mi favorita, ya que en muchos aspectos me sentí
identificada con ella y me gustó su forma de ser y sus características; Adam por otro lado también me cayó muy bien ya que no sólo era un típico galán de libros, sino que estaba dentro de los estándares del chico normal y la familia de Mía, bueno, como no encariñarme con ellos, son simplemente geniales...
Primeramente cuando iba a comenzar a leerlo y según las reseñas que leí de el, creí que la historia aunque muy interesante, sería muy sentimental y debería lidiar con eso, y en cierto punto hay muchas partes cursis y sentimentales pero las mismas hacen que la historia en sí se vuelva más dramática y todo para Mía se vuelva más difícil, lo cual se resume en más entretenimiento para mi.

" La persona que eres esta noche es la misma de la que estaba enamorado ayer, la misma de la que estaré enamorado mañana. "
Adam Wilde


El amor entre Mia y Adam es como la cereza del pastel, ya que es el condimento perfecto para una
historia tan emotiva como con la que nos encontramos, pero esto no eclipsa al tema principal sino que se complementa con el y esta historia de amor termina siendo como un tema principal oculto dentro de la historia.


En pocas palabras, esta novela es una de las más emotivas que he leído, con unos personajes geniales y dentro de los estándares de las personas comunes, con una protagonista con la que sin duda me sentí identificada, y con una gran porción de romanticismo, lo cual no puede faltar en una historia con tantos sentimientos y drama como esta.




Puntuación: 4/5 


Espero que les haya gustado la reseña de hoy, en estos días estaré trayendo la segunda parte de esta bilogía, así que vuelvan por aquí si les interesa. No olviden dejar sus opiniones en los comentarios.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho :3 Es una historia profunda a pesar de ser corta y está llena de sentimientos y matices.
    besos!

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que yo esperaba mucho más de este libro, es decir, me dio a entender muchas cosas y reflexionar seriamente, creo que te hace pensar y recapacitar acerca de todo, pero el final me dejó un tanto fría porque después de todos esos sentimientos encontrados no me creía que pudiese acabar así.
    Pasate por nuestro blog y participa en la iniciativa ;) http://radioactive-books.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-radioactive-friends.html

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado, yo lo amé *-* Es muy lindo y los personajes son increíbles.
    Gracias por la reseñaa

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Pues yo opino como Charlie: esperaba bastante más de este libro. Me gustó la historia, sí, y el argumento era original, pero me la esperaba más emotiva, que me sacara las lágrimas o algo... no sé, se quedó bastante flojillo.

    ¡besos!

    ResponderBorrar