7.1.15

Mini reseñas #6- Alex

Título: Alex (A delirium story: Alex)
Autor: Lauren Oliver
Páginas: 22
Género: Ficción, juvenil.
Año de publicación: 2011












“Así era despertar en las Criptas. Ya no estaba muerto. Pero estaba sin ella. Como quemarse vivo.” “¿Cómo la amo?  Déjame contar las maneras.
Amo las pecas de su nariz como la sombra de la sombra; la forma en la que ella se mordía el labio inferior cuando estaba pensando y la forma en la que su cola de caballo se balanceaba cuando ella caminaba y como cuando corría se veía como si hubiera nacido yendo rápido y como ella encajaba perfectamente en mi pecho; su olor y el tacto de sus labios y su piel, siempre cálida, y como ella sonreía. Como si tuviera un secreto. Como ella siempre creaba palabras durante el Scrabble. Hyddym (música secreta). Grofp (comida de cafetería). Quaw (el sonido que un pato bebé hace). Como eructó el alfabeto una vez y yo me reí tanto que escupí gaseosa a través de mi nariz.
Y como ella me miraba, como si yo pudiera salvarla de todo lo malo del mundo. Este era mi secreto: ella fue la que me salvó”. “Estaba pensando en Lena. Por supuesto. Siempre estaba pensando en Lena.”




ATENCIÓN: Esta reseña puede tener spoilers de la trilogía Delirium, están advertidos.




Cuando me enteré que habían estas historias cortas de delirium no pude evitar querer leerlas e imagínense cuando me enteré que había una de Alex... pero me sentí algo decepcionada al saber que tan solo tenía 22 páginas,aunque sinceramente era de esperarse.

Este libro esta narrado desde el punto de vista de Alex, y en el va contando como sobrevivió a la huida fallida, de la que Lena salió ilesa; y terminó en las criptas, además de algunos de los recuerdos de cuando era niño y su punto de vista y sentimientos acerca de diferentes cosas.


"Tal vez sería mejor si no pudiéramos amar. Si no pudiéramos perdernos. Si no pudieran pisotear nuestros corazones, destrozarlos."


Gracias a esta pequeña historia además pude conocerlo más a fondo y pude saber algunas cosas de él que no imaginé, pero la mayoría de sus pensamientos eran de esperarse, por lo menos para mi,  y puedo decir que desde que lo leí amo mucho más su forma de ser.

Ya que es indiscutible que Alex se ganó el corazón de la mayoría de las que han leído esta novela, y a mi me ha atrapado más aun cuando supe la magnitud de su amor por Lena y los bellos pensamientos que tiene acerca de él amor y de ella; un amor que sin dudar atrapará hasta a las más anti-románticas, incluyéndome.

Así que si están sumidos en esta trilogía o ya la terminaron, les recomiendo que lean esta y las historias de los demás personajes, lo cual ya estoy empezando a hacer así pueden conocer a los personajes más a fondo y disfrutar más de esta saga.

Puntuación: 5/5





Espero que les haya gustado la entrada de hoy, estaré leyendo las otras historias cortas de esta saga y trayéndoselas en esta sección, y les recomiendo que ustedes hagan lo mismo, no sin antes leer al menos el primer libro de la trilogía.



¡Hasta el próximo post little heaven´s!¡Nos vemos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario