29.12.14

Reseña: Carretera maldita


Título:
Carretera maldita (Roadwork)
Autor: Stephen King
Páginas: 362 pág.
Editorial: Debolsillo
Género: misterio, drama
Año de publicación: 2008 












Barton Dawes es un hombre dispuesto a no dejarse avasallar por las atrocidades del progreso urbano, y menos si este se materializa en forma de una carretera que pasara por delante de su casa y trastocará su apacible existencia. Así pues, Barton se arma con una Magnum 44, un fusil de alta presición y una provisión de explosivos, decidido a detener la construcción de la nueva carretera a cualquier precio...







Este libro, es uno de los pocos que me ha dejado opiniones diferentes y contradictorias acerca del mismo. Ya que tanto la forma de pensar y actuar del personaje, como la forma en la que suceden las cosas y el mundo junto con los personajes que lo rodean, hizo que me planteara numerosas cuestiones a lo largo del libro, algo que sinceramente me ha dejado pensando en el final y en como se dieron las cosas, incluso días después de terminar de leerlo.

Todo comienza una tarde de Agosto del ´72, nos encontramos con Dave Albert, un periodista que va a presenciar la construcción de la autopista 784, para entrevistar a los presentes. En el acto, tiene un encuentro casual con Barton Dawes, el cual ignora, sin saber, que diecisiete meses después se encontraría con el mismo hombre, sólo que en circunstancias totalmente diferentes.

Luego de este encuentro ya nos encontramos con la vida de Bart, -un hombre de 40 años, algo transtornado, que vive del recuerdo de su pasado, y que lucha por superar la muerte de su hijo-; y vemos como él va cambiando a causa de la carretera, y va poco a poco cambiando su entorno y desmoronando su vida, para lograr detener la construcción de la misma.

« En nuestra sociedad un hombre que no sabe que hacer con su dinero, tampoco sabe que hacer con su vida.»
Barton Dawes



Esta novela, como vemos tiene una historia poco común, y un protagonista, que como ya sabemos no esta
en sus cabales, lo cual hace que sea impredecible y que no se sepa que puede llegar a hacer. Estas características, mantuvieron al libro interesante hasta el final e hicieron que me entretenga casi en todo momento. A pesar de esto, en ciertos momentos la narración en tercera persona, además de las recurrentes charlas de Bart con Fred, hicieron que el libro se me torne algo pesado.

Entre los personajes existentes en la historia, ninguno logró llamarme demasiado la atención, aunque puedo decir que Mary, la esposa de Barton no me agradó para nada, y nuestro protagonista en cierto punto me es indiferente, por otro lado, el personaje que más me llamo la atención es "Sal" Magliore, un hombre relacionado con el crimen organizado, a quién acude Bart para conseguir explosivos.

En cuanto al estilo del autor, me atrajo mucho, pero no tanto como esperaba, a pesar de no cumplir con mis expectativas pienso leer otras de sus obras más conocidas, ya que creo que irán más con mis gustos y al escuchar tanto de ellas siento que debo leerlas sí o sí.



Carretera maldita es un gran libro en líneas generales, tanto por ser una historia muy interesante, como por tener un protagonista muy fuera de lo normal. A esto se le suman la habilidad estilística del escritor, numerosas frases que dan que pensar y aunque por momentos se me volvió algo aburrido por el estilo de narración y otros pequeños aspectos, el final lleno de drama y sumamente inesperado, borró todas mis dudas acerca de mi opinión sobre esta novela.

Puntuación: 4/5
Muy bueno


2 comentarios:

  1. Eyyyy, hola:) primero que nada, felices fiestas, por lo que veo, la realidad es que Stephen es un muy buen autor hehe:3 nos leemos;)
    besos^^
    wayra♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Wayra! Felices fiestas.. Y sólo tengo para decirte que sí, es un muy buen autor, y tengo muchas espectativas de sus libros más conocidos.
      Nos leemos ;)

      Borrar