31.12.14

Reseña: Hablaré cuando esté muerto

Título: Hablaré cuando esté muerto ( Först när givaren är död)
Autor: Anna Jansson
Páginas: 365
Editorial: DeBolsillo
Género: Policial
Año de publicación: 2011















Encontrar un cadáver enterrado en el jardín de tu propia casa ya resulta bastante inquietante, pero descubrir que esos huesos pertenecieron a un niño, y que alguien a quien amaste los depósito allí, levanta una nube de sospechas que solo pueden disiparse llegando al fondo del asunto. Pese a quien pese. Porque en esta remota y fría isla sueca nadie está libre de pecados, ni de rumores... ni siquiera los muertos.








Te doy unas flores, unas rosas que has de cuidar,
pero no debes estar triste, mi amor. 
Pues estas rosas proceden de un palacio real,
fue precisa una espada para poderlas cortar. 
La primera es blanca, y la segunda es roja, 
pero es con la tercera con la que más te quiero 
obsequiar. 
No florece ahora,
solo cuando haya muerto quien la regaló. 
Es una rosa extraña mi amor.

[...]

No florece ahora, 
solo cuando haya muerto quién la regaló. 
Pero entonces mi amor, dura mucho su flor.


-"Hablaré cuando esté muerto", un nombre algo peculiar, tal vez llamativo, aunque algo predecible, una
novela policial típica-, esa fue la primera impresión que me dio este libro, a pesar de las recomendaciones solo me parecía, una novela digna que leer, sin mucho que brindar.

Pero sin duda alguna, luego de comenzar a leerla y agarrar la historia comencé a engancharme y a entusiasmarme cada vez más con la misma, por lo que puedo decir que fue un libro que me gustó mucho, y a pesar de no darme una buena impresión al principio, superó las expectativas que tenía.

La novela comienza cuando Frida Norrby, una anciana que lidia con la muerte de Helge, su marido; cava en su patio dejándose llevar por rumores y dichos de ciertas personas, y encuentra el esqueleto de un niño, un recién nacido. El ambiente, primeramente aburrido comienza a llenarse de dudas e incertidumbre, las cuales se van acrecentando cuando la casa de la protagonista es incendiada y dos mujeres mueren, hechos que causan pánico y el inicio de una investigación incesante en la ciudad.

« Quedarte solo con tus pensamientos es peor que el hambre, las ulceras y la falta de higiene.»

El argumento, me pareció simplemente, genial, ya que aparte de ser poco común y sumamente interesante, esta narrado de una manera que te mete a la historia al instante y siendo amante de el género policial, es imposible que no me guste.

Uno de los aspectos que me llamo la atención y me gustó capítulos se van desarrollando desde el punto de vista de los diferentes personajes, pero la mayoría son narrados por Frida, la protagonista, y María, la joven policía encargada de investigar los casos, lo cual hace que podamos saber más acerca de los personajes, lo que piensan, sus historias, lo que opinan, etc.

Entre los personajes, la mayoría lograron captar mi atención, tanto por su peculiaridad, por como la forma en que todos estaban relacionados con todos y a su vez con el caso y por como pude conocer a cada uno gracias a la característica resaltada anteriormente. Pero, aun así,  la protagonista Frida Norrby fue la que ganó, sin duda alguna mi simpatía y predilección, tanto por su inteligencia, como por su forma de ser, su carácter y sus peculiaridades.

Otros personajes que también me agradaron, fueron, Joakim, que a pesar de ser un joven algo agresivo y temperamental, su amabilidad y paciencia con Frida hizo que me caiga bien y Maria, que por su forma de ser y por la historia de su amante en el hospital hizo que el libro sea más interesante.

Aunque el libro a lo largo que pasaban las páginas me iba atrapando cada vez más y logró mantener el misterio en todo momento, su final no estuvo a la altura de mis expectativas, y sinceramente no sabría decir el porqué, sólo que simplemente no fue el final que esperaba.

Un libro interesante y entretenido, recomendado para amantes del género, con un argumento simplemente genial, narrado desde el punto de vista de diferentes personajes, con una protagonista fuera de lo común, y aunque, tiene un final soso y aburrido, logra mantener atrapado al lector y el misterio dentro de la historia hasta las últimas páginas.


Puntuación: 4.5/5

Espero que les haya gustado la reseña de hoy, yo por hoy me despido. Dejen sus opiniones en los comentarios.

¡Nos vemos Little Heavens! Hasta otro post.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario