25.9.14

Reseña: la leyenda de Sleepy Hollow.

¡Hola lectores! Hoy les traje la reseña de uno de los libros más conocidos, del cual seguramente ya han escuchado. Me refiero a la leyenda de Sleepy Hollow -más conocida como La leyenda del jinete sin cabeza-. Espero que les guste la reseña de este relato, que aunque es algo corto, es sumamente interesante y logró ser uno de los más reconocidos de la literatura norteamericana.

A continuación, sin más que decirles comienzo presentándoles los datos del libro:

Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente «Valle dormido»), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»... pero loque no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza.

Como dije anteriormente, este libro contiene una de las historias más conocidas de la literatura y del folclore norteamericano y sinceramente eso del Jinete sin cabeza siempre me había llamado la atención, por lo que ni bien vi este libro, -el cual esperaba que fuera más grande- no dudé en tomarlo y comencé a leerlo ni bien
pude.
Nuestra historia tiene lugar en Sleepy Hollow -"Valle dormido"-, un lugar descrito como adormecedor, y con una especie de influencia mágica. En este valle las personas son testigos de todo tipo de eventos extraños, esto sucede ya que al adentrarse en esta región las personas se vuelven más "imaginativas", y son más propensas a tener sueños y apariciones.
"Lo cierto es que el lugar sigue bajo el influjo de algún poder mágico que tiene hechizadas a las buenas gentes y las hace caminar en un continuo ensueño. Son muy dados a las creencias maravillosas de toda clase; propensos a trances y visiones..."

Ichabod Crane, un hombre de letras, profesor de los niños de la vecindad es nuestro protagonista en esta historia. Este maestro de escuela es descrito como un hombre alto y enjuto, con grandes orejas y ojos verdes y vidriosos, además era maestro de el coro de la vecindad, un hombre con gusto por la lectura, y con una suerte de éxito con las mujeres.

La historia primeramente consta en su mayor parte de descripciones del lugar y de nuestro personaje principal, pero luego nos encontramos con Katrina Van Tassel una chica bella e hija de un acaudalado granjero. Ichabod no tarda en enamorarse de ella, pero para él no se hace tan fácil, ya que en nuestro escenario aparece Bran Bones, un hombre famoso en el lugar por su fuerza, su temeridad, y su habilidad como jinete, esto forma en la historia una suerte de competencia, que sin duda hace que nuestro relato se torne más interesante.

En la historia podemos encontrar un estilo de descripción muy detallado por parte del autor, además de que una forma de narración que hace que la historia sea muy entretenida y fácil de leer, ya que, aunque tiene un vocabulario algo extenso y rebuscado, cuenta con un vocabulario y con un estilo de narración muy entretenido que convierte al relato en atrapante.

Indudablemente este libro es sumamente interesante y logró llenar gratamente mis expectativas, -aunque como dije anteriormente esperaba un libro más extenso-, pero igualmente me entretuvo mucho, -sólo que por poco tiempo-.

Ahora que ya leí este relato, pienso sumergirme en más historias de Washington Irving, y además comenzar a ver la serie Sleepy Hollow, a la cual le había echado el ojo desde hace rato, pero quería esperar a leer la historia antes de verla.
Espero que les haya gustado la reseña de hoy, -la cual extrañamente llego a tiempo-.
¿Y a ustedes lectores/as que les parece esta reseña? Espero sus comentarios, y verlos además para la próxima entrada.

¡Nos vemos!¡Hasta el próximo post!