14.9.14

Reseña- El otro lado del dólar.

Hola a todos... Hoy les traje la reseña de la semana, la cual, sinceramente llegó un poco tarde, pero como dicen, más vale tarde que nunca ¿no?. Sin más que decir comienzo con los datos básicos de el libro.
















Además a continuación les presento una ficha con otras de las obras del autor, en caso de que les interese...



Tom Hillman se ha fugado de una escuela psiquiátrica para delincuentes juveniles, y el detective Lew Archer es contratado para localizarle. Pronto, el célebre personaje creado por el escritor Ross Macdonald entrevé las primeras huellas de una turbulenta historia: no se trata sólo de un coche robado ni de una "travesura" intrascendente. Un secuestro y dos brutales asesinatos demuestran enseguida, que el joven Hillman se encuentra en auténticos y graves apuros...


Sinceramente esta es la novela de Ross MacDonald que más he tardado en leer y no me entretuve tanto con esta como con las anteriores que he leído. Tal vez esto se deba a que he estado leyendo mucho a MacDonald, que escribe siempre el mismo género, y utiliza siempre al mismo protagonista. Pero tengo la intención de volver a leerlo, sólo que después de tomarme un pequeño descanso y alejarme un poco de la novela negra.


Todo comienza cuando Sponti, director de la escuela donde se encontraba Hillman, contrata a Archer y le pide que busque al chico. Esto de contratar a un detective primeramente parece hasta algo exagerado, pero luego el caso va volviéndose más turbulento, hasta llegar a dos asesinatos y a una conclusión totalmente inesperada.

Este caso no logró atraparme tanto como los demás, y menos aún los personajes, entre los cuales se encuentran personas arrogantes, la típica novia preocupada por su joven novio desaparecido y algunos de los millonarios que creen que con el dinero pueden solucionarlo todo.

Mi difunto padre dijo una vez que se puede comprar a cualquiera, absolutamente a cualquiera -dijo mirándole-. Y yo lo probé cuando te compré a ti.
Mrs. Hillman 

Por otro lado, la forma de ser de nuestro detective y protagonista de casi todas las novelas de MacDonald cada vez me gusta más, y sus acciones y la forma de ser que tiene hizo que se convierta en mi detective de ficción favorito. En esta novela además nos encontramos con un Archer enamorado, que por momentos actúa de modo diferente y hasta poco profesional por esta causa.

A esta novela no la considero imprescindible, ni demasiado atrapante, pero es ideal para las personas que disfrutan de las novelas negras y de género policíaco, además de que esta muy buena para pasar el rato, por lo que si tendría que calificar a esta novela, la etiquetaría como regular, ya que como dije, es buena para entretenerse e ideal para amantes del género, pero totalmente prescindible.

Ojalá les haya gustado la reseña de hoy. Como siempre digo, la opinión de todo lector es importante, por lo que espero sus comentarios. Espero además que vuelvan para la próxima reseña.

¡Nos vemos! ¡Hasta el próximo post!


2 comentarios:

  1. Uh, muy buena tu reseña, Naza. A mí me pasó lo mismo cuando leí esta novela. Estuvo buena, sí. Pero no me entretuvo como las demás. De igual manera me gusto bastante y pienso que Lew es uno de mis personajes favoritos. En fin, sigue adelante y éxitos.
    Vero Vallejis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero! Gracias por pasar. ¿Así que compartimos la misma opinión del libro? ¡Tenemos tanto en común!
      P.S. Archer es GENIAL.
      Espero volver a verte por aquí. ¡Besos!

      Borrar