7.9.14

7 curiosidades acerca de la literatura

¡Hola a todos! Sé que estos días estuve casi desaparecida y no estuve escribiendo tanto, pero ahora les traje una entrada muy entretenida que seguramente les va a interesar y va a compensar mi ausencia de estos días.




7 curiosidades acerca de la literatura.


1. La novela más larga de la historia se titula La historia de las Vivians, y fue escrita por Henry Darger -el cual tardó 7 años en escribirla-, esta novela cuenta con unas ¡15.143 páginas!, y es el mayor logro del autor, ya que al encontrarse el manuscrito tras su muerte, lo convirtió en uno de los ejemplos más sobresalientes del arte marginal.


2. Yellow Kid, publicado en 1895, fue el primer cómic de la historia. Es el primero en emplear los globos como forma de hacer expresarse a los personajes, y tal fue el éxito que tuvo que dio lugar al término prensa amarilla.


3. El libro más pequeño del mundo se titula Flores de las cuatro estaciones, y con unos 0,75 milímetros destronó a El camaleón, el cual mide 0,9 milímetros. Este libro impreso por la editorial japonesa Toppan Printing cuenta con unas 22 páginas, y contiene ilustraciones de la flora del archipiélago.


4.El libro más caro del mundo tiene un precio de 153 millones de euros  y sólo consta de 13 páginas escritas. Su autor Tomas Alexander Hartmann, asegura que el libro ha resuelto tres de las cuestiones más importantes de la humanidad, la razón de su precio tan elevado.



5. El libro más grande del mundo se llama Nuestro frágil patrimonio natural -Our Fragile Natural Heritage- mide 4.18 x 3,77 metros y pesa unos increíbles 1.420 kilos. El mismo fue hecho por el húngaro Bela Varga, su esposa y otros 25 voluntarios, y cuenta con  346 páginas.


6. El libro más vendido de la historia es La Biblia del cual se estima que hay entre 2500 y 6000 millones de copias vendidas, mientras que la novela más vendida del la historia es la Historia de dos ciudades de Charles Dickens, con unas 200 millones de copias vendidas.


7. El Naufragio Del Titán o Futilidad -Futility, or the Wreck of the Titan-, es una novela escrita por Morgan Robertson en 1898, la cual tiene muchas similitudes con el hundimiento del Titanic, el cual se produce 14 años después. Entre algunas de las similitudes encontramos el tamaño, la velocidad, el número de pasajeros y hasta el número de botes salvavidas. 


Espero que les haya gustado esta primera entrada acerca de curiosidades de la literatura, ojalá vuelvan para la próxima entrada, donde encontrarán diversidad de contenidos, todos relacionados con la literatura.

¡Nos vemos!¡Hasta el próximo post!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario