4.9.14

Reseña- El código Da Vinci

¡Hola a todos! Hoy, como todos -o por lo menos casi todos- los jueves les traje una reseña, pero esta vez de un libro muy conocido, el cual desde hace rato quería leer.
Sin más que agregar, a continuación les presento los datos básicos de este libro:




A continuación además les presento otras portadas, -las cuales no son muy distintas a esta, ya que todas tienen a la Mona Lisa-.



Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del Museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon descubre que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci... y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor.

Langdon une esfuerzos con la criptógrafa francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos a contado con miembros tan destacados como sir Isaac Newton, Botticelli, Víctor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica.

Una historia atrapante, con aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados, que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la Iglesia católica.



Como dije anteriormente, este era uno de los libros que desde hace tiempo quería leer, una de las razones es
por lo mucho que he escuchado hablar de el mismo, además, porque desde que escuche su nombre y vi su portada ya me llamo la atención, -sí, lo juzgué por su portada-, y sinceramente no me decepcionó, ya que para mi es un gran libro, atrapante, desde el principio hasta el final.

El argumento el cual es muy original, hizo que me lo devore en sólo un par de días, ya que habla sobre temas polémicos, y que dieron mucho de que hablar, además de que en el encontramos secretos y enigmas que se revelan al descifrar los mensajes ocultos de Sauniére -el conservador del Museo de Louvre-, y Da Vinci.

Una de las cosas que quiero dar a resaltar son las historias y las informaciones encontradas detalladamente en el libro, lo cual hizo que aprenda muchas cosas sobre diferentes temas -el número phi, la iglesia católica, simbología, etc.- además de que los dichos en el libro sobre la religión y la iglesia hacen que uno se explique por qué este libro se volvió tan polémico y causo tanta controversia.

Todas las religiones del mundo se basan en invenciones. Es la definición de la fe: aceptar como cierto lo que suponemos verdadero pero no podemos probar.
 Robert Langdon

"Muchos comercian con artificios y falsos milagros, y así engañan a la necia multitud."
"La ignorancia cegadora nos lleva por el camino errado ¡Oh, miserables mortales, abrid los ojos! "
Leonardo Da Vinci 


Esta novela apasionante además, tiene a dos personajes, -que serían los principales o los protagonistas-, que van perfecto con la misma, y que a su vez hacen que sea más entretenida. Robert Langdon y Sophie Neveu. A mi, particularmente, me gusto más la forma de ser de la criptógrafa francesa, ya que ella tiene el papel de una mujer inteligente, valiente y misteriosa, pero a su vez sensible, además de que posee otras características que creo que la hacen un personaje digno de admirar. Sin duda también hay otros personajes llamativos, como Silas y Aringarosa, que están muy presentes a lo largo de la historia.

Interesante y creativa, las dos palabras que creo yo describen perfectamente esta novela, ya que tiene personajes particulares, habla de temas muy interesantes que nos dan que pensar, y todo esto con una narración sencilla que hace al libro fácil de leer.

Secretos del vaticano y de la iglesia, enigmas cifrados, simbología, buenos personajes, Da Vinci y otros maestros.¿Qué más se puede pedir? díganme. Espero que lean este libro, que es uno de los mejores que he leído y que más me ha entretenido y me ha da dado de que hablar en estos días.

Ojalá les haya gustado esta reseña, ¡Nos vemos en el próximo post!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario