29.9.14

Los países que más leen en el mundo.

¡Hola a todos! Hoy en el blog les traje una entrada que estoy segura de que les va a parecer muy
interesante.

 Este artículo acerca de los países más lectores del mundo lo encontré casualmente navegando por internet, y aunque es ya de hace un buen tiempo me llamo mucho la atención, por lo que decidí compartirlo con ustedes en el blog.

Esta publicación que encontré esta basada en un estudio realizado acerca de los distintos hábitos culturales en cada país, y los resultados que arroja sinceramente son inesperados.

Sin dudar la lectura es un hábito muy beneficioso -estimula la creatividad, afina la memoria y enriquece tu mapa referencial-, pero según estos estudios no es la actividad preferida, o la que ocupe más horas de nuestro tiempo en la actualidad. Aunque el índice de lectura es bajo y no sea una actividad muy difundida actualmente, estoy segura que los países en los que sus habitantes le dedican más tiempo a este hábito son los países más ricos culturalmente, además de que a corto o largo plazo esto indudablemente dará sus frutos.

¿Cuáles son los países más lectores en el mundo?

De acuerdo con el World Culture Score Index, ranking que publica la firma NOP World, que refiere la relación de diversos países, o mejor dicho a las poblaciones de estos y las horas que le dedican a sus distintos hábitos culturales, entre estos la lectura.


Uno pensaría que liderando la lista estarían países como Corea, Japón, o países de Europa como España y Alemania, pero al ver la lista vemos que la lidera la India -que al parecer ocupa ese puesto desde 2005- con unas 10 horas 42 minutos dedicadas a la lectura por semana.

Luego vemos que nuestro líder en la lista es seguido por Tailandia, con aproximadamente 9 horas 24 minutos por semana, China con 8 horas por semana y Filipinas que al igual que Egipto -uno de los países que más me sorprendió al estar quinto en la lista- dedican 7 horas y 30 minutos por semana a la lectura. Por lo que observamos que los países que más leen están más bien ubicados en Asia.

En cuanto a latinoamérica encontramos índices sumamente bajos de lectura, encontrándose Venezuela en primer lugar con unas 6 horas 24 minutos. Le sigue Argentina con casi 6 horas, Mexico con 5 horas y media y Brasil con 5 horas 12 minutos; promedios casi alarmantes que simbolizan la mitad de tiempo de lo que leen en la India.

Aunque creamos que 6,5 horas -que es el promedio de lectura por semana a nivel global- vemos que esta cifra es ínfima al lado de lo que le dedicamos a otras actividades. Según los promedios que arroja la encuesta las personas pasan en promedio 16,6 horas por semana mirando televisión, 8 horas escuchando la radio y 8,9 horas frente al ordenador; por lo que la lectura queda en el último lugar y como la actividad a la que menos tiempo le dedicamos.


Espero que estas cifras, que pueden considerarse hasta como una llamada de atención, nos ayuden a darnos cuenta que debemos dedicarle más tiempo en nuestras vidas a la lectura. Ojalá los lectores y lectoras de este blog sepan la importancia de la lectura, y en caso de que alguno no lo sepa que este mensaje le llegue y le ayude a adquirir el hábito de leer.

Y ustedes, ¿qué piensan acerca de esta entrada? Espero su opinión y que vuelvan para el próximo post.

¡Nos vemos!








2 comentarios:

  1. ¡Uou! Algunos no me hubiera esperado que estuvieran allí (no quiero tener prejuicios, pero Tailandia y Egipto me sorprendieron), aunque lo de España no me sorprende tanto. Aish.
    Bueno, te he afiliado como me comentaste en mi blog, aunque he buscado y no encuentro tu página de afiliados por el tuyo. Ya me dirás jajajaja :)
    Un besito guapa. Suerte en #questasleyendo (yo tambiñen participo, por cierto, en España justamente). <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kim! Sinceramente a mí también me sorprendieron los países que lideran esta lista.
      En cuanto al comentario que te dejé en el blog... ¡Pues que rapidez!, porque acabo de dejártelo.
      Estaba creando la sección de afiliados, ahora ya puedes encontrarla allí.
      ¡Gracias por el apoyo! Ya me han dicho que salí en segundo lugar :(, pero si se me da la oportunidad participaré el próximo año.
      En caso de que todavía no hayan dado los resultados en España ¡Mucha suerte! ¡Besos!

      Borrar