13.8.14

Mini reseñas#2- Niña Perversa/ Clarisa/ La mujer del Juez

¡Hola a todos! Como habrán visto, cambié un poco el diseño del blog, pueden dejarme en los comentarios si les gusta, ya que todo lo hago por la comodidad, y basándome en el gusto de los lectores. Bueno, sin más preámbulos, comencémos.



En la sección de cuentos de hoy les traje unas historias del libro Cuentos de Eva Luna, escrito por Isabel Allende. Este libro contiene 23 cuentos, de los cuales hoy les traje tres -y los demás los iré compartiéndo con ustedes más adelante-. Espero que les gusten. 




Niña Perversa.

Este cuento tiene como protagonista a Elena Mejías, una niña de 11 años, pequeña y delgada, además de muy silenciosa y tímida, -a tal punto que pasa desapercibida- que vive con su madre, la cual es dueña de una pensión. 


Durante los primeros años de su vida había sido una niña silenciosa y timida, entretenida siempre en juegos misteriosos que hablaba sola por los rincones y se chupaba el dedo. Sus salidas eran sólo a la escuela o al mercado, no parecía interesada en el bullicioso rebaño de niños de su edad que jugaban en la calle.

Su madre era muy estricta con los pensionistas, y siempre estaba agotada con el trabajo de la casa, a tal punto que no prestaba atención a su hija, ni le dedicaba tiempo para darle cariño u otras cosas. Por lo que ella ni siquiera se percató cuando Elena empezó a cambiar.

La transformación de la niña coincidió con la llegada de Juan José Bernal, -que a pesar que no cumplía con los requisitos requeridos por la exigente madre para hospedarse allí, fue aceptado por la misma-. Con la llegada de este hombre, todo en la casa cambió, tanto las rutinas, como la actitud de la madre de Elena.


La niña se dió cuenta de que su madre cambiaba día a día. Los signos fueron perceptibles para ella desde el principio, mucho antes de que los demás habitantes de la pensión empezaran a cuchichear a sus espaldas.

Esto hizo que Elena primeramente odiara a este hombre. Pero luego, los sentimientos de Elena hacia el mismo tomaron un rumbo totalmente distinto, y comenzó su transformación.

A continuación el link para descargar





Clarisa.

En este cuento, Eva nos narra la historia de Clarisa, una anciana, que tenía fama de santa. La misma vivía en una casa destartalada, y en condiciones de pobreza, por su forma de ser, que hacia que done todo lo que tenía a personas que lo necesitaban incluso más que ella.


En sus muchos años de existencia alcanzó fama de santa y después de su muerte muchos tienen su fotografía en un altar doméstico, junto con otras imágenes venerables, para pedirle ayuda en las dificultades menores...


Su marido que era anteriormente Juez -oficio que ejerció hasta que tuvo su segundo hijo- siempre estaba encerrado en un cuarto, y rara vez salía o abría la puerta -para sacar la bacinilla y recoger la comida que le dejaba la mujer-.

A lo largo del cuento se van contando los detalles de la vida de Clarisa, como los dos primeros hijos que tuvo, los cuales nacieron con anormalidades, o sus anécdotas vividas con un ladrón que posteriormente se haría su amigo.

En este cuento además encontramos a La Señora, personaje del libro Eva Luna, y que fue una de las tantas personas con las que la protagonista de la novela vivió, esta caracteristica también encontramos en otros de los cuentos. Lo cual hace que realmente parezca Eva la escritora de estas historias.

Para leerlo online cliquea aqui:

La mujer del Juez.

Acá en este cuento tenemos como protagonista a Nicolás Vidal, un delincuente perseguido por la Justicia, y que vivía a su vez con un grupo de maleantes. Él vivía apartado, y cuidando de no acercarse a ninguna mujer, ya que tenía su destino marcado, y sabía que cuando se enamorara no terminaría bien.


Conociendo bien su destino, se cuidaba de las mujeres y a lo largo de su vida huyó de todo contacto sentimental, secando su corazón para el amor, y limitándose a encuentros rápidos para burlar la soledad.

A su vez tenemos a otra protagonista en la historia, que es Casilda, la esposa del Juez Hidalgo, una mujer de aspecto delicado y a su vez elegante y refinado. Características que no le impidieron parir a tres niños.


El Juez Hidalgo, encargado de atrapar a Vidal, atrapa a su madre, y la usa como carnada para atraparlo a él. Por estas acciones los destinos de nuestros dos protagonistas se unen, y termina en un desenlace, que ya estaba bien sabido.

A continuación el link para leerlo:




Espero que les hayan gustado estos cuentos, y ojalá vuelvan para encontran más cuentos, reseñas, poemas y otras cosas que puedan interesarte.

¡Hasta el próximo post!



2 comentarios:

  1. me encanta el nuevo formato del blog, sigue así!!!.

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias por pasar! y que bueno que te guste, ya que todo lo hago para atraer más a los lectores, y que se sientan a gusto con el blog.

    ResponderBorrar