22.8.14

Reseña "El caso Galton".

Hola lectores/as, hoy les traigo la reseña de "El caso Galton", la cual tuve que haber hecho ayer, pero por falta de tiempo y ganas además no la escribí. Bueno, sin más preámbulos vayamos a la ficha con los datos básicos del libro:

















-Encontré la sinopsis del libro, pero como me pareció muy específica con respecto a los datos que revela, decidí no ponerla, espero no les moleste, y para compensar esto a continuación pondré varias portadas distintas de este libro-.



Este libro -que en realidad contiene tres novelas de Ross MacDonald- me lo prestó una compañera, de hecho sin que yo se lo pida, simplemente me lo trajo ya que sabía que a mi me gustaban las novelas de misterio y de tipo policial, y sinceramente agradezco que me lo haya traído, ya que este libro me entretuvo mucho estos días.

La historia inicia cuando la señora Galton, -una anciana adinerada y con posibilidades de morir pronto-,
tiene deseos de buscar a su hijo, Anthony Galton, que estaba desaparecido desde 1936, -mientras que la novela transcurre en el año 1958-. El abogado de la señora Galton contrata a Lew Archer, un detective privado, joven y orgulloso, capaz de hacer cualquier cosa por un caso, y caracterizado por sus respuestas desafiantes, típico protagonista en este tipo de historias.

Me gusto mucho este personaje, -que según leí en la presentación del libro aparece en las tres novelas del mismo, y me alegro por ello-, ya que sinceramente creo que su forma de ser hace más interesante la historia, y sin su presencia no sería igual.

Además, su trabajo de detective privado, hace que para investigar se meta por todo tipo de lugares, conociendo desde los barrios más bajos, hasta lujosas casas, y todo tipo de personajes descritos detalladamente por el escritor, como los ya conocidos matones y mafiosos -infaltables en este tipo de historias-, o desde mujeres jóvenes y atractivas, hasta cuarentonas, y todo tipo de implicados en el caso Galton.

-Deje el violín. No queda bien hacerse el sentimental cuando se acuchilló a alguien.
-Gano el dinero suficiente para vivir. Pero no lo hago por el dinero, sino porque quiero hacerlo. 
Lew Archer


Otra de las cosas que quería resaltar de esta historia es que comienza con el caso de Anthony Galton, pero luego nos encontramos con otro caso, -del que Archer se hace cargo sin que nadie lo contrate-, en ese momento él comienza a sospechar acerca de que los casos estén implicados, lo que para mí no tenía fundamentos, y es una conclusión a la que jamás habría llegado, -se nota que no nací para ser detective-.

Para no darles muchos adelantos -ya que si sigo escribiendo sé que lo haré-, sólo les diré que:

En este libro encontrarán todo un embrollo en el que están implicados: desde matones, delincuentes, mafiosos, personas inocentes desafortunadamente metidas y personajes que nunca imaginaste implicadas, junto con un detective inteligente, desafiante y capaz de descubrir cualquier cosa, todo esto narrado de forma sencilla pero entretenida y con descripciones impecables de cada escena y cada personaje.

Yo, sin duda te lo recomiendo, ya que a mí me encantó, y creo que a cualquiera que le guste las novelas policiales o de misterio, -o que le haya llamado la atención las características nombradas a continuación-, devorará este libro rápidamente, y no se arrepentirá de hacerlo.

Espero que se pongan en campaña de leerlo, y que les entretenga como a mí, los espero para la próxima reseña, que haré acerca de "La mirada del Adiós", otra de las tantas novelas de MacDonald.

Nos vemos ¡Hasta el próximo post!



3 comentarios:

  1. Acabo de llegar a tu blog por casualidad, o mejor dicho gracias al twitter de Iñigo Ovejero. Y cual es mi sorpresa cuando descubro una reseña del que probablemente es mi detective favorito: Lew Archer. La reseña es simplemente EXCELENTE. Por eso y por que te has trabajado mucho el diseño del blog, a partir de ahora vas a contar con un nuevo seguidor.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola David! Pues que coincidencia ¿no? Archer simplemente me atrapó desde el inicio hasta el final de la novela.
      ¡Gracias por pasar y por seguirme!
      Espero volver a verte por aquí. Saludos

      Borrar
  2. Hello, mis ojos, tus ojos y los nuestros, los de ellos y de los demás verán esto

    ResponderBorrar