28.8.14

Reseña: La mirada del adiós.

¡Hola a todos! La reseña de este libro, -como ya sabrán si leyeron la reseña de "El caso Galton"-  se las había prometido anteriormente, ya que al terminar esa novela ya había empezado con esta otra, que es del mismo autor y tiene al mismo protagonista. 

Espero que les guste esta reseña, con la que ya comenzaré a continuación presentándoles los datos del libro.















Lew Archer sabe que los secretos del pasado son los que provocan los misterios del presente. 
El tiempo tan sólo los hiberna, hasta que estallan ante la atónita mirada de sus protagonistas. 

Así que cuando los Chalmers, ricos y poderosos, le reclaman, preocupados por el comportamiento de su hijo, a él le basta con escarbar un poco en sus vidas para saber que sólo encontrará la respuesta si rastrea minuciosamente sus propias conciencias. Lew Archer sondea culpas que nos atormentan durante toda la vida y nos gustaría que siempre permanecieran ocultas. Duro, frío y cínico, Archer no tiene compasión, pero la tierra que remueve desata consecuencias imprevisibles.



En esta novela, al igual que en El caso Galton, encontramos a el investigador privado Lew Archer como protagonista, pero en esta historia, nuestro personaje principal se encuentra con un caso mucho más complicado que antes, donde tendrá que investigar mucho y meterse en la vida y en el pasado de varios personajes.

Todo comienza cuando el abogado de los Chalmers, John Truttwell llama a Archer y lo contrata para investigar el robo de una caja de oro. Al principio parece un caso más bien fácil, con un sospechoso principal. Pero luego, nuestro protagonista encuentra a un hombre asesinado, y el caso toma un giro de 360 grados, haciendo que el investigador comience a asociar los dos casos.

En esta novela, a diferencia de la otra, nos encontramos con un Archer por momentos más sentimental, y más comprometido con el caso. Vemos además como comienza a sentir empatía con algunos de los personajes, y una suerte de romance fugaz -del que no les daré muchos detalles, para no quitarles las ganas de leer el libro-.

Quizá me recordara con demasiada fuerza mi propia vida. La depresión me produjo el efecto de una bocanada de humo amargo en los ojos.

Otro de los personajes más resaltantes en la novela,es Nick, nuestro sospechoso principal al inicio de la historia, hijo de Irene y Larry Chalmers y pareja de la hija del abogado de la familia, Betty Truttwell. El caso gira en torno a este joven la mayoría del tiempo, un chico algo depresivo e inestable psicologicamente.

Una de las cosas que también hay que resaltar es la forma en la cual Archer va escarbando en el pasado de los personajes principales, y va encontrándose con otros personajes, otros ambientes y otras hipótesis. Lo cual hace que el suspenso y el misterio se mantengan hasta el final de la historia.

Sinceramente, esta historia es una de las que más me gusto entre las novelas policíacas y de misterio que ya he leído, ya que consiguió entretenerme mucho estos días, y me dejo atrapada hasta el final, y puedo asegurarles que incluso me gusto más que El caso Galton, ya que tanto el caso, que se me hizo más interesante, como algunas de las actitudes inesperadas de Archer - que se convirtió en uno de mis personajes favoritos- aportaron para que esta historia me parezca mejor que la anterior, y que actualmente tenga muchas expectativas y muchas ganas de leer otras novelas de MacDonald.

Así que si te gustan las novelas policíacas, o las típicas historias de detectives te recomiendo este libro. Y a ustedes lectores/as ¿Qué les pareció? ojalá les haya gustado y lean este libro. Los espero además para la próxima reseña, -las cuales acostumbro a hacer los jueves-.

¡Nos vemos! Hasta el próximo post...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario