28.7.14

Reseña: La banda del ciempiés

¡Hola a todos!, sin duda pido disculpas porque estuve teniendo un poco abandonado el blog estos días, -¡Que verguenza!, ni siquiera actualizo lo que estoy leyendo-, pero bueno trataré de compensar eso escribiendo un poco más estos días, y tratando de mejorar el blog. Y sin más que agregar ¡Comencemos!

Nombre: "La banda del ciempiés"

Autor: Mario Levrero

Páginas: 190

Fecha de publicación: julio de 2010

Género: policíaco

Editorial: Mondadori

Sinopsis:

Un aterrador muñeco con la apariencia de un gigantesco gusano, formado por una cincuentena de hombres cubiertos por una tela, provoca pánico en la ciudad y obliga al detective privado Carmody Trailler a entrar en acción. Smithe Andrews, el jefe de policía, intuye que esta peligrosa banda de delincuentes es de inspiración china, y ordena una redada que desencadena una serie de peripecias diplomáticas, secuestros, complots, persecuciones, venganzas y replesalias, entre países. Esto es apenas el disparador de La banda del ciempiés, una delirante novela de aventuras en la que se mezcla los géneros de humor, las disgreciones y los desvíos se combinan magistralmente, para dar forma a un universo vertiginoso donde Mario Levrero encuentra, una vez más, una salida radiante e inesperada.





Este libro sin duda es una novela muy confusa, y aunque los hechos se suceden en una cronología más o menos ordenada, igual es imposible no hacerse todo un enredo con la historia, la cual es la primera que termino con más nudos de los que empecé.


El libro más que nada comienza hablando de la banda del ciempiés y sus operativos de armar y desarmar el muñeco, que a lo sumo no duran más de cinco minutos, y aun así causan pánico en donde aparece.

La forma de narrar del autor no se puede negar que es atrapante, y uno por ello se devora los capítulos rápidamente, además de que ya que uno cree que la duda inicial luego se va aclarando con un hilo de explicaciones que sin duda esclarecerán la situación, pero se encuentra con cada vez más dudas -o por lo menos eso pasó en mi caso-.

Hubo partes las cuales me causaron mucha gracia, ya que las situaciones eran muy bizarras y la seriedad con la que narra el autor dichas situaciones hizo que me parecieran aun más graciosas, estas situaciones se encuentran en varias partes de la historia, agregándole para mí un toque de genialidad.

No les quiero adelantar mucho sobre el libro, por lo cual no doy muchos detalles sin duda, ya que se lo que se siente leer una reseña donde te dan todos los detalles del libro, pero lo que les  quiero resaltar es algo que aparece en la sinopsis, por lo que no es nada que pueda arruinarles las ganas de leer el libro. Lo que quiero resaltar es que para mí las "peripecias diplomáticas" y las replesalias tomadas entre países es una de las cosas más interesantes del libro, y algo que sin duda encontré entretenido, y hasta algo gracioso.

Este no es uno de los mejores libros que he leído, la causa principal es que al final varios temas quedan inconclusos, y otros más enredados e inexplicables de lo que iniciaron, pero veamos el lado positivo, podemos dejar a nuestra imaginación ese final, y sacar nuestras propias conclusiones acerca de todos estos temas. 

Además, no puedo negar que es una de las historias más peculiares que he leído, además de que fue muy bueno para pasar el rato, con la forma de narrar atrapante que tiene el autor que sin duda hace que devores el libro en poco tiempo, por lo que creo que a más de uno le gustará.

Ojalá les haya gustado esta reseña, de este libro que, no es el de los más conocidos, y que sin duda es interesante y sé que a más de uno le llamará la atención. Espero que lo lean, y... ¡Nos vemos! Hasta el próximo post.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario