30.6.14

¡Hora de clásicos..!

Hola! hoy he venido a  hablarles de nuevo de clásicos, y este es uno de los más conocidos, y con el que toda persona, (lea poco o mucho, le guste o no le guste el género) se ha topado alguna vez. Estoy hablando de Romeo y Julieta, una de las tantas tragedias de Shakespeare.
Esta tragedia amorosa es conocida alrededor de todo el mundo, y no sólo se ha presentado como obra literaria y en los teatros, sino que ya ha pasado por muchas versiones cinematográficas, he incluso por televisión, esto hizo que todos conozcan esta trágica historia de amor.

Esta historia tiene lugar en Verona, donde las dos familias más conocidas son los Montesco y los Capuleto las cuales están enemistadas, Romeo, hijo del señor Montesco, asiste a una fiesta de los Capuleto, en donde se enamora de Julieta. El joven Romeo luego de la fiesta se infiltra hasta el patio de los Capuleto desde donde escucha a Julieta confesar su amor por él, y luego de una serie de encuentros deciden casarse en forma clandestina.

Los problemas comienzan con una riña entre la familia que deriva en un resultado fatal lo cual hace que Romeo sea desterrado a Mantua, esto a su vez hizo que Julieta con ayuda del fray Lorenzo ideara un plan para escaparse y volver con él, pero un grave malentendido hace que los dos jóvenes recurran al suicidio, lo cual da como resultado la reconciliación de las dos familias.

Esta historia habla mucho sobre el amor que se tenían los dos jóvenes, y en ciento punto trata mucho sobre el romanticismo y la pasión mutua que sentían Romeo y Julieta. Aunque según mi punto de vista y mi opinión, lo que hace buena a la historia es la pelea entre los Capuleto y los Montesco, ya que esta pelea era la generadora de los problemas, y por ello mantuvo la historia entretenida e interesante en todo momento, además produjo que la historia tuviera un desenlace fatal lo cual hizo que esta historia de amor fuera como una llama que fue apagada rápidamente por el entorno que la rodeaba.

Esta historia sin duda es una de las más populares de Shakespeare, y tiene ese desenlace trágico que él utilizó en sus obras más conocidas y es lo que le da una especie de sello personal a las mismas. Lo único que la hace diferente de las otras es la historia de amor desafortunada que le da un toque más dramático a la historia, todo el que haya leído esta historia saben lo interesante que es, y la forma de escritura que tiene Shakespeare que hace que sea mucho más bella por la utilización del verso blanco.

A continuación pondré algunas citas de la obra, espero que las disfruten:


Ojos, mirad por última vez. Brazos, dad vuestro ultimo abrazo. Y labios, que sois puertas del aliento, sellad con un con legitimo beso una concesión sin termino a la muerte rapaz.




El manto de la noche me esconderá de ellos, con tal de que me quieras que me encuentren aquí. Más vale que acabe mi vida por su odio, que prorrogar la muerte sin tener tu amor...



No jures por la luna, por la inconstante luna, que cada mes cambia al girar en su órbita.



¿Dices que es tierno el amor? Es demasiado duro, áspero y violento, y pincha como el espino.



Una copa tiene en las manos. Con veneno ha apresurado su muerte. ¡Cruel! No me dejó ni una gota que beber. Pero besaré tus labios que quizá contienen algún resabio del veneno. Él me matará y me salvará.




¿Sabia yo lo que es amor? Ojos jurad que no porque nunca había visto una belleza así.




 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario