9.12.14

Reseña: Pandemonium






Título: Pandemonium
Autor: Lauren Oliver
Páginas: 379 pág.
Editorial: SM
Saga: Delirium #2
Género: juvenil, distopía
Año de publicación: 2012










La antigua Lena ya no existe. Yo la enterré. La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex. Ahora todo ha cambiado. Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Aunque no creo que pueda volver a enamorarme. Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.


ATENCIÓN: esta reseña contiene spoilers, así que antes de que leas esta reseña, te recomiendo que leas Delirium.



 Esta novela, sinceramente me ha gustado mucho y logró ser una continuación digna de Delirium, la primera parte de la saga, y aunque no digo que Pandemonium haya sido una de mis lecturas favoritas o que es de las mejores novelas que he leído, logró estar a la altura de mis espectativas.


Al inicio nos encontramos con nuestra protagonista luego de su huida, pero nos encontramos con otra Lena,
no con la misma de siempre. Ella, como nos va diciendo, ha renacido, y piensa dejar atrás toda su vida pasada, y comenzar de nuevo allí en tierra salvaje.


« Todo lo que fuiste, la vida que tenías, la gente que conocías... polvo. No hay un antes. Solo hay el ahora y lo que venga después.»



A lo largo de su travesía encuentra la ayuda de Raven, una joven que es parte de la resistencia, la cual primero le ayuda y le acoge en el hogar, en el que luego ella se va recuperando, y va reconstruyendo su nueva vida, ya siendo parte de ahí. En estos capítulos el libro se torna algo aburrido ya que nos vamos internando en esta nueva realidad y vamos conociendo el lugar donde esta, pero luego, cuando vamos pasando las páginas y vamos conociendo más los personajes, la historía se va volviendo más entretenida e interesante.

Este libro está escrito en dos líneas de tiempo distintas, "Entonces", donde Lena nos va contando como se adapta a su nueva vida en tierra salvaje y "Ahora", que es cuando Lena ya forma parte de la resistencia, y forma parte de una misión. Estás dos etapas de su vida se van alternando con cada capítulo, lo cual le da un toque original y hace más interesante la novela.


En cuanto a los personajes, la mayoría logró gustarme, ya que todos tienen rasgos e historias distintivas y extrañamente los personajes que menos me gustaron están entre los que más aparecieron a lo largo de la novela. Me refiero a Raven, obviamente que por su forma de ser testaruda, y Julian, que aunque es muy dulce y atento, igual no logró agradarme, no quiero decirles tanto el porqué ya que creo que daría muchos detalles, así que los dejaré con la duda, MUAJAJAJAJA.. bueno, ya me callo.


"Un mundo sin amor es también un mundo donde no hay nada en juego."


El libro en rasgos generales, me gustó, tanto por la forma de escritura, el argumento, que ya me ha atrapado ya desde el primer libro, y la forma de ser de Lena en esta segunda parte, con la que me he identificado más, excepto por algunos momentos en los que la he odiado, pero debo admitir que aunque tuvo, al igual que Delirium, un final sumamente inesperado, el anterior logró gustarme más.

-yo en el final-

Un argumento sumamente interesante, junto con una estructura original y poco común que hace que el libro sea más entretenido y fácil de leer, sumado con personajes algo curiosos y un final, que al igual que la primera parte de la saga, logró sorprenderme y cautivarme e hizo además, que este libro este a la altura de lo que esperaba y que me haya dejado con ganas de la Réquiem, la última parte de la trilogía.


Puntuación: 4/5
Muy bueno

Y ustedes ¿ya han leído el libro?¿qué les ha parecido?... Espero sus opiniones.

Ojalá les haya gustado y entretenido la reseña de hoy, en estos días les estaré trayendo unas citas que extraje del libro, así que quiero volver a verlos por aquí.

¡Nos leemos!









4 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Me gusta mucho tu blog y me gustaría que fueses mi ahijada :) Si estás de acuerdo escribeme en mi blog o aquí: Yerathel41@gmail.com

    Muchas gracias!

    En cuanto a la reseña no he podido leerla porque dices que contiene spoilers y no he leído la saga pero es una de las que tengo en mi lista jejej Ahora me pasaré por otras entradas tuyas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia! Muchas gracias por pasar, y por la propuesta..en breve te escribiré a través del correo.

      En cuanto a la reseña, te recomiendo que no la leas a excepción que hayas leído Delirium, ya que sé lo frustrante que es cuando te arruinan la lectura de algún libro.

      Estaremos en contacto ¡Un beso!

      Borrar
  2. Me alegro mucho que te haya gustado! Tengo ganas de comenzar la trilogía y creo que lo haré muy pronto :)
    Gracias por la reseña!!

    ResponderBorrar
  3. Justo acababa de leer Pandemonium, y me quede pasmada. Dire un spoiler por si alguna persona no lo ha leído aun. No podía creer que Alex apareciera al final y de una manera tan desconcertante, enojado con Lena al parecer. Es la primera vez que me pasa en un libro que no se con quien quiera que se quede nuestra querida Lena. Pues Alex fue su primer amor, el maestro de Lena quien le enseño amar. Julian por otra parte, Lena fue su maestra en amar.
    ¡Me agrado mucho tu reseña!

    ResponderBorrar