12.12.14

Cadena de libros #4- Tema Libre

¡Hola, hola! Ya más de uno estará contento a esta altura de la semana, porque otra vez es viernes, y como ya saben, los viernes es el día de la Cadena de Libros. La recomendación de hoy, la cual es libre,  va a ser la última del año, así que ¡espero que les guste!



Cadena de libros es una iniciativa creada por Ro y Sargow, del blog Estanteria Compartida. Consiste en que todos los blogs que participen de dicha iniciativa recomienden un libro acorde al tema de que ellas nos proponen cada semana.

Antes de presentarles mi recomendación, veamos primeramente los libros que esta semana nos proponen Ro y Sargow.




Ro esta semana nos presenta Calle Jamaica de Samantha Young, un libro que llama mucho la atención y que según nos dice es el tercer libro de una saga, y dice que nos lo recomienda ya que -es mi favorito de la saga, de los que están publicados, y porque me he sentido muy identificada con la protagonista-.  A mi  por mi parte me parece un libro que suena muy entretenido, pero a la vez algo común.





Por otra parte Sargow nos recomienda Los renglones torcidos de Dios, un libro del que todavía no había oído hablar nunca, lo cual me parece raro, considerando lo entretenido que parece.

 Según nos dice, esta novela -trata sobre una mujer que es ingresada en un psiquiátrico, pero ella asegura que es una detective que está investigando un caso de asesinato-, por lo que vemos, tiene un argumento muy interesante y poco común, razón por la cual es la recomendación que logró captar mi atención.


Ahora, lo que todos estaban esperando, el libro que les propongo esta semana es...



Y como era de esperarse, mi recomendación, es de uno de mis géneros favoritos, el cual es la novela negra, y como la mayoría de las novelas de Macdonald, tiene como protagonista a Lew Archer, un detective privado, típico protagonista en este tipo de historias y además uno de mis personajes ficticios favoritos. El caso comienza cuando una adinerada anciana, comienza a buscar a su hijo perdido y para encontrarlo contrata a Archer, el cual con su gran ingenio y capacidad trata de resolver casos va ingresando más en el mismo y va desentrañando el caso que cada vez se vuelve más complicado
Les recomiendo este libro, ya que es el que más me gustó de entre las novelas de este autor, tanto por su argumento, como por sus personajes, y por otros aspectos que hicieron que se convierta en una de las novelas que más me gustan de este género.

En caso de que les interese leer la reseña de este libro, pueden encontrarla aquí.

Espero que les haya gustado mi recomendación de hoy, en cuanto a mí, me despido por hoy.

¡Nos vemos little heavens!

3 comentarios:

  1. Hmmm que interesante iniciativa:) he leído tu reseña y me ha llamado bastante la atención ...ñ bueno veremos que.. Hahaha
    Besos
    Wayra

    ResponderBorrar
  2. Te he nominado a un premio en mi blog <3

    ResponderBorrar
  3. No es mi género favorito, lo dejo pasar de momento :)
    Igualmente, ¡gracias por la recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar