26.11.14

¡Estoy de vuelta! /Entresacando frases #4- La vorágine

¡Hola little heavens! No sé si se han percatado de mi larga ausencia, pero si ese es el caso, quiero que sepan que ya he terminado los exámenes y por ende... por fin estoy de vacaciones, por lo que tengo tiempo para volver a escribir y para ser toda suya de nuevo.

Y que mejor que empezar de nuevo con una entrada de la sección de Citas y frases.


Como tampoco tuve tiempo para leer, recientemente he terminado de leer un libro con el que me demoré un buen tiempo. Y las lecturas que les presenté en la entrada de lo que se viene las estaré leyendo a lo largo
de este diciembre.

En la entrada de hoy les traigo unas citas entresacadas del libro La vorágine que me han parecido interesantes y que comparto con ustedes como un pequeño adelanto de la reseña que les estaré trayendo en estos días... ¡Espero que les guste!

Entresacando frases: La vorágine






...yo no compadezco al que no protesta. Un temblor de ramas no es rebeldía que me inspire afecto. ¿Por qué no ruge toda la selva y nos aplasta como a reptiles para castigar la explotación vil? 




Yo he sido cauchero, yo soy cauchero! ¡Y lo que hizo mi mano contra los árboles puede hacerlo contra los hombres!"













«..."Andamos perdidos" .Estas dos palabras, tan sencillas y tan comunes, hacen estallar, cuando se pronuncian entre los montes, un pavor que no es comparable ni al "sálvese quien pueda" de las derrotas.»



«¿Quién estableció el equilibrio entre la realidad y el alma incolmable?¿Para qué nos dieron alas en el vacío?¡Nuestra madrastra fue la pobreza; nuestro tirano la aspiración! Por mirar la altura tropezábamos en la tierra; por atender al viento misérrimo fracasamos en el espíritu. La medianía nos brinda su angustia. ¡Sólo fuimos los héroes de lo mediocre! »








Ojalá que estas frases que comparto hoy con ustedes les hayan gustado, las mismas son las que más me han llamado la atención del libro, y muestran un poco de que se trata el mismo, y las características que sirven para que se den una idea de lo que es esta novela.

Espero que se hayan entretenido con esta entrada, y que vuelvan para la reseña de este libro.

¡Gracias por visitarme!¡Nos vemos!

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Naza! Cuánto tiempo... Buena entrada. Sigue así. Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Íñigo! Si que ha sido un largo tiempo.. Gracias por tu comentario, realmente me place recibir mensajes como los tuyos.
      ¡Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Muy buena selección de frases, me encantan todas *_*
    Un beso

    ResponderBorrar