9.10.14

Mini reseñas #5- La banda moteada

¡Hola lectores! Últimamente estuve leyendo numerosos relatos de tipo policial, los cual amo, y son mis
favoritos, como leí una buena cantidad de esos relatos cortos, no tuve tiempo otro libro a la par que esas cortas lecturas... Pero para no dejarlos sin nada esta semana les traje la historia que más me gustó entre las que leí en los últimos días y del cual anteriormente les traje unas frases.

Espero que logre entretenerlos la sección de cuentos de hoy -sección que he dejado algo abandonada últimamente- acerca de este relato, que es uno de los tantos en los que es protagonista el conocido detective Sherlock Holmes.






Esta es la conversación con la que nos encontramos casi al inicio del relato, la misma marca el inicio de este caso, el cual parece ser totalmente normal y podemos tomar como algo tonto y exagerado la determinación de la señorita Stoner de llamar a un detective privado para investigar el caso. Pero Holmes no piensa lo mismo, con su gran intuición y su inteligencia digna de admiración ve al caso con un trasfondo turbio y siniestro.
-Ilustración basada en el cuento-

Luego de ver un par de pistas, y examinar el lugar con una simple mirada logra resolver el caso en muy poco tiempo, y llega a una conclusión la cual no nos hubiéramos podido imaginar, -se los juro, yo tenía miles de teorías y luego hasta me dio vergüenza estar tan lejos de la correcta XD, creo que no tengo madera de detective-, esto hace que la historia se mantenga interesante hasta el final, una de las cosas que yo siempre valoro de un libro.

En cuanto a los personajes, la pobre Helen Stoner me dio mucha pena, creo que tener que lidiar con un padrastro que la maltrata, y que hasta la siguió y con una hermana muerta no ha de ser fácil, por lo que me compadecía de ella en todo momento a lo largo de la historia, el señor Stoner logró ponerme los pelos de punta, un hombre extraño, agresivo y con animales exóticos en su casa, -uff, me siento aliviada de no vivir con él-. Por otro lado Holmes logró atraparme desde el inició, con su sagacidad y su audacia, además de sus respuestas irónicas y graciosas y con su gran intuición que siempre esta en lo cierto, como no amarlo, sin duda esta entre mi lista de detectives favoritos, junto con Archer y Dupin.


"-¡Procure mantenerse fuera de mi alcance! -rugió. Y arrojando el hierro doblado a la chimenea, salió de la habi­tación a grandes zancadas. 
-Parece una persona muy simpática -dijo Holmes, echándose a reír-."


Watson no logró gustarme tanto como creí, sinceramente lo pensé como un personaje algo terco y con una especie de antipatía hacia Holmes y que esta junto a él por el simple hecho de que quería participar en los interesantes casos que resuelve, pero terminó siento una especie de subordinado de el detective, alguien que lo admira y lo sigue a todas partes sin pensarlo dos veces.


-Querido amigo, no me lo perdería por nada del mundo. No existía para mí mayor placer que seguir a Holmes en todas sus investigaciones y admirar las rápidas deducciones, tan veloces como si fueran intuiciones, pero siempre funda­das en una base lógica, con las que desentrañaba los proble­mas que se le planteaban.

Su vocabulario es sencillo, sin palabras rebuscadas, por lo que es muy sencillo de leer, además de que la mayoría del tiempo nos encontramos con conversaciones, lo que hace más entretenido al cuento por la forma de expresarse de nuestro protagonista, que en varias ocasiones me hizo reir, y por lo interesante que se vuelve la situación al contar sus brillantes deducciones.

Para no alargar mucho y no darles muchos detalles termino diciéndoles que este relato me resultó muy entretenido, tanto por el caso, como por el misterio que logró mantenerse hasta el final sin aburrir ni ser tedioso, y más que nada por Holmes, porque es simplemente un GENIO. Espero que les haya parecido interesante este relato, yo sólo les diré léanlo, yo por mi parte me despido y seguiré leyendo más de Arthur Conan Doyle y de su genial detective Sherlock Holmes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario