18.10.14

Entresacando frases #2- Las aventuras de Arthur Gordon Pym.

¡Hola little heavens! -sí, sí, hoy estoy tierna- últimamente ando dejando de lado el blog, pero me ando encontrando indispuesta para escribir, ya que falta un mes para que terminen las clases y estoy con más tareas que nunca, pero no se preocupen, -como si alguien lo hiciera- porque no pienso dejar el blog además, en las vacaciones seré toda de ustedes.

Bueno, como dije, ando algo corta de tiempo, por lo que hoy les traje un pequeño adelanto de la reseña de mañana. En la sección de Citas y frases de hoy volvemos a encontrar al protagonista de varios de mis post, nada más y nada menos que Edgar Allan Poe, espero que disfruten de citas que entresaqué de su única novela, la cual logró gustarme tanto como sus numerosos cuentos.






"Pocas situaciones se dan en las que un hombre pueda perder el interés de preservar su existencia, y ese interés irá en aumento cuanto más débil sea el hilo de cual pende aquélla."


"Es absolutamente superfluo hacer conjeturas sobre un hecho que permanecerá eternamente envuelto en el más espantoso e insondable de los misterios."


"La palabra sangre... esta palabra vaga, separada de la serie que la precedía, que la calificaba y la hacía comprensible, caía pesada y fría, por entre las profundas tinieblas de mi prisión en las regiones más intimas de mi alma."


"Ciertas cosas todo el mundo puede figurárselas, y las palabras no tienen virtud suficiente para describir todo el horror de la realidad."

"Y comprendí entonces que aquellas imaginaciones creaban sus propias realidades y que todos los horrores imaginados se volcaban sobre mí en realidad."

Y por último, para terminar con esta sección comparto con ustedes una última cita que representa uno de los momentos en los que el protagonista logró hacer hasta palpable la desesperación e hizo que se me estremezca todo el cuerpo al pensar en lo terrible que sería encontrarme en esa situación.

"Cuando todos nos hubimos tranquilizado, nos pusimos a mirar la nave que se alejaba, hasta que se perdió de vista. El tiempo empeoraba y soplaba un ligero viento. En el preciso momento en que el buque desapareció en el horizonte, Parker se volvió hacia mí con una expresión en la cara que me dio escalofríos. Tenía un aire de seguridad y entereza que nunca le había observado. Antes de que despegara los labios, yo tenía el pálpito de lo que iba a decirme. En una palabra, insinuó que uno de nosotros debía morir con el fin de salvar a los demás."
Para culminar con esta entrada, sólo les digo, no quiero estar en los zapatos de él... Y ustedes ¿qué piensan de estas citas?, espero que les haya gusta esta entrada, y les haya dado ganas de volver por la reseña de mañana.

¡Nos vemos!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario