24.7.14

Reseña: "Un mundo sin fin"

¡Hola a todos! Hoy les traje la reseña de "Un mundo sin fin", un libro escrito por Ken Follett y el cual es la continuación de "Los pilares de la tierra", espero que les guste.


Título: Un mundo sin fin (World Without End).

Autor: Ken Follett.

Páginas: 1178.

Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2007.

Género: Ficción histórica.

Editorial: Plaza Janés.

Sinopsis:

Desde la publicación de Los pilares de la Tierra en 1989, millones de lectores de Ken Follett a lo largo de todo el mundo han esperado ansiosamente este libro.

Un mundo sin fin está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea.

Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica.



Sin duda este libro es uno de los que más me tardé en leer siendo que me gustó mucho y no me fue aburrido en ningún momento, pero creo que eso es comprensible, ya que contando con más de 1000 páginas uno no se lo devora en uno o dos días, pero igualmente creo que valió la pena leerlo, ya que es muy entretenido y bueno para pasar en tiempo ya que engloba muchos temas, los cuales hacen apasionante al libro.


Además de muchos temas, en todas esas páginas también engloba a muchos personajes y un periodo de tiempo muy extenso -de 1327 a 1361-, por lo cual comienza narrando desde la niñez de los personajes principales - Merthin, Caris, Gwenda y Ralph- hasta su adultez, y todas las cosas que van pasando a lo largo de ese periodo.

Aunque -como dije anteriormente-, este libro es la continuación de Los pilares de la Tierra, -el cual no leí-, no me costó en absoluto leerlo, ya que no es de ese tipo de libros que estas obligado a leer toda la saga, ya que si no lo haces te quedas con dudas abismales, o no entiendes absolutamente nada.

Como dije, este libro engloba muchas cosas, por lo cual hace que el mismo sea interesante, uno de los temas es el amor entre Merthin y Caris, el cual es muy interesante y a cada momento lleno de dificultades yyy... -bueno ya dejo de spoilear sobre eso-. Otras de las cosas que abarca este libro son violaciones, guerra, asesinatos, engaños, venganza, peleas y la peste, un tema el cual abarca muchas páginas, y que fue un problema devastador en dicha época.

Los personajes también me gustaron mucho, ya que había todo tipo de ellos, desde ese tipo de personajes tiernos, hasta los inteligentes, los que son tontos, delincuentes, y de esos que quieres matar. 

El personaje que a mi más me gustó es Caris, ya que es personaje muy inteligente, y que defiende sus opiniones -siendo que era una época en la cual las mujeres no tenían tanta libertad de expresión-, además de que  defiende sus ideales y su libertad con uñas y dientes, y el personaje que más odio me despertó sin duda es Godwin, el cual aunque no es un personaje principal, es un personaje que resalta mucho y hace su aparición en muchas páginas de la obra. Mentiroso, manipulador y capaz de hacer cualquier cosa que este a su alcance para lograr su cometido.



"Creo que lo que hago se convierte en parte de mí,cuando soy valiente y fuerte,y cuido de los niños, los enfermos y los pobres me convierto en mejor persona. y cuando soy cruel o cobarde o cuento mentiras o me emborracho, me convierto en algo menos digno y no puedo respetarme a mi misma. Ésa es la retribución divina en la que creo."
Caris.



Una de las cosas que hace interesante al libro es la época en la cual transcurren los hechos, que es la época medieval. Las cosas que hacían en dicha época, sus costumbres e incluso sus pensamientos eran muy diferentes a como vivimos en la actualidad, lo cual lo hace más interesante. El priorato además también era un lugar en el cual transcurrían muchos de los hechos, ya que en esa época era una institución muy importante y con gran autoridad.

Este libro sin duda es muy entretenido, ¿y cómo no?, abarcando tantos temas sin duda debe serlo, en la portada del libro dice "No hay rincón sin sorpresa, ni página tediosa" y sin duda es cierto, ya que en todo momento se encuentras sorpresas y se vuelve cada vez más interesante.

Por lo que, si dispones de tiempo, -y no tienes problema de leer libros largos, claro-, te recomiendo que lo leas. Ya que es interesante, abarca buenos temas y muchos personajes, además de que su narración es sencilla, lo cual lo hace más fácil de leer.

Espero que les haya gustado esta reseña, y que les haya dado el suficiente interés por este libro y por su historia para que lo lean. ¡Nos vemos!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario