7.7.14

Manual del caníbal

Esta historia, escrita por Carlos Balmaceda y tiene como protagonista a César Lombroso y al Manual de cocina de los mares del sur, un libro escrito por los antepasados de Lombroso, los maestros de la cocina Ludovico y Luciano Cagliostro.

César quedó huérfano de niño y a cargo de sus tíos Bettina y Rafael, este hereda el Almacén de Buenos Aires, un restaurante muy conocido y considerado uno de los mejores, allí es donde descubre el Manual de cocina,  que había sobrevivido a todas las desgracias que pasaron por el Almacén.

Este Manual contenía secretos culinarios y las recetas más exquisitas, que al caer en las manos de César, él las estudió y descubrió su afición por la cocina, heredada de sus antepasados, los primos de sus bisabuelos Ludovico y Luciano, y luego pasado a sus bisabuelos, sus abuelos y su padre. Toda esta historia familiar estuvo llena de tiempos gloriosos y momentos en los cuales los golpeo la tragedia y la desgracia.

La vida de César, al tener la posesión del Manual y aficionarse por la gastronomía, toma un giro dramático, y allí conoce la riqueza y la gloria, además de la pasión del amor, lo cual hace que sienta que alcanzo la felicidad, pero una fuerza obsesiva que tiene dentro de él lo empuja a un abismo que a su vez lo lleva a un final escalofriante.

A esta novela la considero muy interensante, ya que tiene una trama muy original, además de que la historia de los antepasados de Lombroso esta muy bien narrada con todos sus altos y sus bajos. Otro de los aspectos a resaltar es la manera de describir tan detallada que tiene el autor, que hace que puedas imaginar cada detalle de las escenas, además de los platillos, que se describen constantemente en la obra.

Los personajes son muy interesantes y todos con un carácter peculiar y bien detallado, entre los que tienen las características más detalladas, esta el protagonista César Lombroso, que tenía una personalidad hermética -ya que hablaba poco y pausado-, además de que tenía un aire atractivo y un gran talento culinario, entre los que más me llamaron la atención aparte de él fueron los hermanos Cagliostro, que tenían un espíritu aventurero y Jurgen Becker que era cocinero en un submarino de la marina alemana, entre algunos otros.

Esta historia, tiene un gran argumento, capítulos muy apasionantes, grandes personajes, y un final inesperado, en pocas palabras es una gran obra, que si tienen la oportunidad de leerla, no se van a arrepentir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario